SALA DE PRENSA
PAOLA GÁRATE EXIGE RENUNCIA DE SECRETARIO DE SEGURIDAD ANTE INEPTITUD TRAS HECHOS OCURRIDOS DE VIOLENCIA EL PASADO FIN DE SEMANA EN CULIACÁN.
PAOLA GÁRATE EXIGE RENUNCIA DE SECRETARIO DE SEGURIDAD ANTE INEPTITUD TRAS HECHOS OCURRIDOS DE VIOLENCIA EL PASADO FIN DE SEMANA EN CULIACÁN.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 25 de marzo de 2024

Comunicado


Culiacán, Sin. , lunes, 25 de marzo de 2024.- En la habitual conferencia de los lunes “PRImero Infórmate”, la presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, señaló que es totalmente inadmisible que la violencia haya tocado a las familias, al núcleo esencial de la sociedad, refiriéndose a los hechos del pasado viernes 22 de marzo, en el que grupos de familias, incluyendo adultos mayores, mujeres y niños fueron privados de la libertad.

“Exigimos públicamente la renuncia del General en retiro, Gerardo Mérida Sánchez, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa, ya que está ausente, no hay una estrategia, las áreas son sólo un membrete, pero lo cierto es que, como tal, la violencia ya secuestró a Sinaloa una vez más”, reiteró.

También precisó que es reprobable saber que el gobernador pretendió minimizar los hechos, y a los que incluso trató de empujar hacia un cerco informativo, al reprocharle a los medios de comunicación su puntual cobertura".

“En la Secretaría hay un marcado vacío, no hay resultados, nadie se siente seguro en las calles y la condena no es únicamente en lo local; Sinaloa es tema nacional e incluso internacional; no podemos aceptar que se vuelva lo cotidiano, ni podemos cerrar los ojos o hacer como que no escuchamos”, dijo.

Respecto a la declaración del gobernador Rocha Moya ante la violencia que se vive en la ciudad, Gárate Valenzuela subrayó que Rocha no garantiza la seguridad, normalizando precisamente lo contrario: la ingobernabilidad y la violencia.



Visitas: 188



TWITTER