SALA DE PRENSA
SE DEBEN CREAR Y FORTALECER REFUGIOS PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE LA VIOLENCIA: CONNIE ZAZUETA
SE DEBEN CREAR Y FORTALECER REFUGIOS PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE LA VIOLENCIA: CONNIE ZAZUETA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 07 de diciembre de 2021

Comunicado


• La diputada priista presentó una iniciativa en la que establece que se asigne presupuesto para los albergues para mujeres y sus hijos e hijas.

Culiacán, Sinaloa, 07 de diciembre 2021.- Para garantizar una atención inmediata y un resguardo seguro a las mujeres víctimas de violencia, la diputada del grupo parlamentario del PRI, Connie Zazueta Castro, presentó una iniciativa de ley en la que se establece que se asignen recursos para albergues de mujeres y sus hijos e hijas.

Por lo que el Ejecutivo del Estado y Ayuntamientos deberán instrumentar las medidas presupuestales y administrativas para garantizar la asignación ágil  y oportuna para la creación, operación y fortalecimiento de los refugios para mujeres en situación de violencia intrafamiliar.

La legisladora destacó, que no debe existir incertidumbre presupuestal, y se debe garantizar el recurso financiero a programas dedicados a salvaguardar la integridad de las mujeres violentadas como lo han sido los albergues para ellas.

“Estos refugios son el mecanismo más adecuado para prevenir feminicidios, y  diversas consecuencias de la violencia” manifestó.

Zazueta Castro exhortó, a que esta legislatura coadyuve en crear el andamiaje jurídico para que programas enfocados a las mujeres se concreten, y así los refugios para este grupo de personas vulnerables crezcan en número, calidad y seguridad.

La diputada reconoció la voluntad de las y los diputados de la 64 legislatura al destacar que se ha avanzado en las últimas semanas en atender temas a beneficio de la mujer, como lo fue la creación de la Fiscalía Especializada en Delito por Razón de Género.  Así como la creación de la Secretaría de la Mujer.



Visitas: 1156



TWITTER