SALA DE PRENSA
ES NECESARIO REDOBLAR ESFUERZOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS: GLORIA HIMELDA FÉLIX
ES NECESARIO REDOBLAR ESFUERZOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS: GLORIA HIMELDA FÉLIX

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 07 de diciembre de 2021

Comunicado


• La legisladora destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió  más de mil quejas por vulnerabilidad en los derechos hacia las mujeres

Culiacán, Sinaloa, 07 de diciembre 2021.- Con el fin de poder vincular acciones y trabajos legislativos en materia del respeto a los derechos humanos de las y los sinaloenses, las y los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, sostuvo un encuentro con el titular de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega.

En esta reunión de trabajo la diputada, Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que es de suma importancia trabajar en la atención a las quejas que ha hecho la sociedad en cuanto a violaciones a los derecho humanos, recibiendo la Comisión Estatal de Derechos Humanos un total de 2 mil 83 quejas, de las cuales mil 107 son presentadas por mujeres y 112 quejas presentadas por violaciones a los derechos de las niñas y niños.

Considerando la legisladora que es necesario redoblar esfuerzos y trabajar de manera vinculada con todas las áreas de competencia en la prevención y protección de derechos humanos, ya que se han incrementado las agresiones de manera exponencial la violación y agresiones hacia las mujeres.

Durante el encuentro Félix Niebla destacó que el trabajo en conjunto deberá verse reflejado en un estado donde se privilegie la paz y la seguridad de las personas.

“La violencia familiar se ha recrudecido, también otro reto importante es la protección de las mujeres defensoras de los Derechos Humanos y atender de manera prioritaria lo que tiene que ver con personas desaparecidas” expresó. 

La diputada reconoció el trabajo que ha realizado la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y destacó que este organismo autónomo ha desarrollo temas de capacitación  y prevención, así como la socialización de los derechos humanos.



Visitas: 855



TWITTER