SALA DE PRENSA
CON MORENA CUESTA CADA VEZ MÁS CARA LA CANASTA BÁSICA: PALOMA SÁNCHEZ
CON MORENA CUESTA CADA VEZ MÁS CARA LA CANASTA BÁSICA: PALOMA SÁNCHEZ

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Martes, 07 de diciembre de 2021

Comunicado


• Pésimas políticas económicas afectan directamente a familias, aseveró la diputada federal del PRI.
• En Sinaloa, esta alza de precios ya llegó a los insumos de producción, como los fertilizantes, diésel y, lo que es peor, a las semillas, dijo la integrante del GPPRI en la Cámara de Diputados.

Las pésimas políticas económicas de Morena afectan directamente al bolsillo de las familias mexicanas. Cada vez alcanza menos para la despensa, porque la inflación es la más alta en dos décadas, afirmó la diputada federal Paloma Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI).

Con Morena, dijo, “te cuesta más caro adquirir la canasta básica, ya que los precios de productos como la leche, huevo, tortillas, jitomate, frijol y carne de res o de cerdo, se han incrementado de manera importante”.

La diputada federal por Sinaloa expuso que después de 3 años del gobierno de Morena, los mexicanos seguimos esperando que haga algo para ayudar a la economía familiar.

Argumentó que el mayor indicador para medir la inflación que se tiene en este momento, son la canasta básica y sus precios, que han aumentado en los últimos tres años, pero en especial durante este año.

Consideró que el actual nivel de inflación paraliza la economía de los estados. Por ejemplo, indicó, en Sinaloa los productos alimenticios y artículos de limpieza e higiene personal han subido hasta un 77% en el último trienio.

Además, añadió la integrante del GPPRI en la Cámara de Diputados, siendo Sinaloa uno de los estados de mayor producción agrícola, esta alza de precios ya llegó a los insumos de producción, como los fertilizantes, diésel y, lo que es peor, a las semillas.

Paloma Sánchez mencionó que, en comparación con los precios al cierre del gobierno federal anterior, “productos básicos como el frijol se han vuelto artículos de lujo, y cuesta el doble poder consumirlos”.

Por ello, ratificó, Morena afecta la calidad de vida de los mexicanos al propiciar el incremento de los precios de productos básicos.

“Morena nos está costando cada vez más. Con su gobierno, alimentos como el pollo tuvieron el mayor aumento de precio en 20 años, mientras que la tarifas de las casetas aumentaron entre uno y 31 pesos, afectando directamente los bolsillos de los mexicanos y encareciendo el traslado de mercancías”, señaló finalmente.
 



Visitas: 550