SALA DE PRENSA
EXIGE GPPRI RESTITUIR Y RESTABLECER LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS: GLORIA HIMELDA FÉLIX
EXIGE GPPRI RESTITUIR Y RESTABLECER LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS: GLORIA HIMELDA FÉLIX

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 09 de diciembre de 2021

Comunicado


 

Culiacán, Sinaloa, 09 de diciembre.- En el marco del día de los Derechos Humanos, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que se necesita un sistema de protección de derechos humanos que verdaderamente tutele, proteja y restituya a toda persona frente a cualquier afectación de los mismos.

 

La legisladora explicó, que se debe hacer énfasis en los casos de desapariciones forzadas, ataque contra defensoras de los derechos humanos y la violencia generada en razón de género contra mujeres y niñas particularmente en la violencia familiar y sexual.

 

También se ha registrado el aumento en la llamada “esclavitud moderna” que consiste en la trata de mujeres, matrimonios forzados y trabajo infantil.

 

“La estadística respecto al total de quejas presentadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, nos debe preocupar, por qué día a día se está engrosando, pero también nos debemos ocupar en resolver el actual contexto de violación sistemática y recurrente en mujeres, niñas y niños” expresó.

 

La diputada exhortó para que el poder legislativo deberá continuar vinculando acciones redoblando esfuerzos en la protección de los Derechos Humanos, así como reavivar esa esperanza, haciendo de este tema una labor central en el ejercicio legislativo.

 

“Tenemos que esforzarnos más, tenemos que establecer la responsabilidad de proteger los derechos humanos, no solo en discursos, si no en la práctica permanente "puntualizó.



Visitas: 918



TWITTER