SALA DE PRENSA
LA DIPUTADA GLORIA HIMELDA FÉLIX, HIZO UN LLAMADO PARA QUE LA JUCOPO OTORGUE LA PARTICIPACIÓN QUE SE MERECEN LAS MUJERES.
LA DIPUTADA GLORIA HIMELDA FÉLIX, HIZO UN LLAMADO PARA QUE LA JUCOPO OTORGUE LA PARTICIPACIÓN QUE SE MERECEN LAS MUJERES.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 07 de octubre de 2021

Comunicado


Da su posicionamiento en la Sesión Pública Ordinaria de la 64 Legislatura.

Culiacán, Sin. , jueves 07 de octubre de 2021.- “Hago un respetuoso llamado a este Poder Legislativo a que, en lo subsecuente, la Junta de Coordinación Política, otorgue presencia y participación a las mujeres y que se reconozca el papel de las féminas en la época de la paridad".

Así lo afirmó, en tribuna, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla quien expresó su inconformidad por la distribución de las comisiones de Hacienda, Fiscalización y Puntos Constitucionales, en las cuales, las mujeres quedaron prácticamente fuera.

Aun cuando el PRI, fue el único partido que postuló a una mujer con amplia trayectoria legislativa en la figura de la diputada Gloria Himelda, para la Comisión de Hacienda, Félix Niebla recordó que, “en la pasada 63 legislatura, cumplimos a cabalidad con la reforma del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que establece paridad en todo; este poder legislativo fue más allá, ya que establecimos que en la Reforma Político Electoral, se tendría que hacer el deslizamiento para que las mujeres alcanzaran a tener una paridad efectiva”.

“Es por ello, que hoy me congratula ser parte de la primera legislatura en la historia de Sinaloa, integrada por 23 mujeres y 17 hombres; nadie nos ha regalado nada, este es el momento de las féminas, esta es la era de nosotras y por ende tiene que verse reflejado en la integración de las comisiones”, señaló la legisladora.

La diputada local, comentó que los dos órganos conductores del trabajo legislativo están en posición de varones, lo cual es respetable, pero también pidió sororidad con las mujeres.

“La 63 legislatura, con Graciela Domínguez Nava, al frente de la Junta de Coordinación Política y sin tener mayoría de féminas representadas en este poder legislativo, dio una clara muestra de cómo cuando una mujer llega al poder y tiene la posibilidad de ir a favor del apoyo de las demás, lo hace” puntualizó Félix Niebla.



Visitas: 1333



TWITTER