SALA DE PRENSA
“EN SINALOA, ESTÁN LAS MEJORES PRIISTAS DEL PAÍS”: MONTSERRAT ARCOS.
“EN SINALOA, ESTÁN LAS MEJORES PRIISTAS DEL PAÍS”: MONTSERRAT ARCOS.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 08 de octubre de 2022

Comunicado


Realiza CDE del PRI Sinaloa y ONMPRI Estatal, el taller de formación política para mujeres líderes.

 La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Montserrat Arcos Velázquez, invitó a las sinaloenses a hacer sororidad real, “aquí en Sinaloa, están las mejores priistas del país, las más comprometidas, las más trabajadoras, las más entronas y muchas de ustedes han sido ejemplo, escuela de otras que estamos acá; sin ustedes no hay liderazgo de mujeres”, afirmó.

En el taller de formación política para mujeres líderes, realizado por el CDE del PRI en Sinaloa y el ONMPRI Estatal, Arcos Velázquez dijo que “si no nos ponemos de acuerdo, nunca vamos a ejercer verdaderamente el poder; seguiremos siendo espectadoras, peleadoras de cuotas, cuando debemos ser nosotras quienes concedan los espacios de participación política en nuestro partido y en nuestro país.”

Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, en su mensaje, señaló que “se siente el ánimo, la vibra, la energía y las ganas, estoy segura que somos las mujeres quienes encabezaremos la transformación, pero sobre todo, quienes haremos el gran cambio y asumiremos el gran reto de fortalecer a nuestro partido; lo percibo en cada uno de los municipios, en las colonias, en las presidentas de subcomités, seccionales”.

“En Sinaloa hay militancia fuerte. Qué sepa el presidente Alejandro Moreno, que las mujeres estamos listas, que estamos puestas para seguir trabajando y fortaleciendo por nuestro partido, estoy convencida que somos y seremos quienes realmente tomemos las riendas para que nuestro partido retome su rumbo, en nuestro país y en nuestro estado", agregó Valenzuela Langarica.

Por su parte, Leticia Barrera Maldonado, dirigente nacional de la CNC, recalcó que “hoy, aunque lo olviden quienes están gobernando y quienes están en la cámara de diputados y son mayoría; son diputadas gracias a nuestro partido, a las mujeres que se entregaron y dieron la pelea para darnos la oportunidad a estas nuevas generaciones, con la Reforma Electoral”.

Irma Moreno Ovalles, presidenta del ONMPRI en Sinaloa, agradeció la presencia de cada una de las asistentes, “me llena mucho de orgullo que estemos aquí y ver caras, rostros, trayectorias, historias presentes, la fuerza del PRI somos las mujeres", dijo.

“Le reconozco a la presidenta del partido, el apoyo y respaldo, sé que ha sido un año complejo para todas, para el priismo, pero seguiremos trabajando juntas por lo que nos corresponde, no por lo que nos quieran dar”, finalizó Moreno Ovalles.

Dentro del taller, se presentó la conferencia “Género derechos y liderazgo político de las mujeres”, a cargo de la doctora Dora María Talamante Lemas, en donde además estuvieron presentes diputadas locales, regidoras, dirigentes de sectores y organizaciones del partido. Correspondió a la expresidenta del PRI, Martha Tamayo, clausura este taller.



Visitas: 649



TWITTER