SALA DE PRENSA
IMPULSAR LA COALICIÓN “VA POR MÉXICO” ES PENSAR EN EL PAÍS: ALEJANDRO MORENO
IMPULSAR LA COALICIÓN “VA POR MÉXICO” ES PENSAR EN EL PAÍS: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Martes, 27 de septiembre de 2022

Comunicado


• Afirmó que PAN, PRD y PRI conforman una alianza exitosa y competitiva.
• Destacó que el tricolor ha sido un instituto político “aliancista” que ha impulsado coaliciones desde hace 20 años.
• “Tenemos que construir acuerdos y consensos, y es natural que no coincidamos en el cien por ciento”, subrayó.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que impulsar la coalición “Va por México”, conformada por el tricolor y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), es “pensar en México” y en los gobiernos de coalición.

Al encabezar una conferencia de prensa en la sede partidista, el líder del PRI puntualizó que panistas, perredistas y priistas conforman una fuerza que ha sido “exitosa” y “competitiva”, y por ello el gobierno federal quiere romperla.

En compañía de integrantes del CEN, el Presidente Alejandro Moreno recordó que el Revolucionario Institucional ha sido un instituto político “aliancista” que ha impulsado coaliciones desde hace 20 años.

En este sentido, subrayó que la coalición “Va por México” no puede ser “una camisa de fuerza”. “Tenemos que construir acuerdos y consensos, y es natural que no coincidamos en el cien por ciento”, señaló, al tiempo de establecer que  “esto no quiere decir que esté fragmentada”.

Por otra parte,  el Presidente Alejandro Moreno indicó que la reforma electoral que impulsa el gobierno federal como iniciativa para la concentración del poder, “no va a pasar” y no tendrá el voto del tricolor.

Puso de relieve que este instituto político nunca apoyará una iniciativa que lastime a las instituciones y debilite el régimen democrático mexicano.

Sostuvo que la posición del Revolucionario Institucional es de total respaldo a la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como de sus consejeros y magistrados.

Respecto al tema de seguridad, dejó en claro que lo que quiere el PRI es “construir un andamiaje de seguridad jurídica” para las Fuerzas Armadas y remarcó: “no nos arrepentimos de lo que votamos: la temporalidad”. Esperamos, añadió, que en el Senado se discuta en plena libertad y luego de deliberar, que se vote.

El dirigente del tricolor puntualizó que “seremos muy respetuosos de lo que voten en el Senado de la República. Nuestra responsabilidad es coadyuvar para que las familias tengan una mejor calidad de vida”.

 



Visitas: 176



TWITTER