SALA DE PRENSA
LAS MUJERES DE SINALOA NO ESTAMOS SEGURAS: DIPUTADA PALOMA SÁNCHEZ
LAS MUJERES DE SINALOA NO ESTAMOS SEGURAS: DIPUTADA PALOMA SÁNCHEZ

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 26 de agosto de 2022

Comunicado


? Tan sólo en el último mes, la violencia familiar ha aumentado 54% con respecto al año pasado, señaló la legisladora priista.
? Denunció que hay 8 mil 485 mujeres víctimas de alguna clase de violencia este año en el estado.

Las mujeres de Sinaloa no estamos seguras, afirmó Paloma Sánchez, diputada federal del PRI, al señalar que el gobierno de Morena no hace nada para solucionarlo.

La legisladora sinaloense explicó que en lo que va de este año ya hay más de 3 mil carpetas de investigación por violencia familiar en la entidad. Tan sólo en el último mes, dijo, la violencia familiar ha aumentado 54% con respecto al año pasado, y hay 8 mil 485 mujeres víctimas de alguna clase de violencia en 2022 en Sinaloa.

La evidencia, indicó Paloma Sánchez, es que Culiacán cerró el año pasado como la ciudad que tuvo más feminicidios de todo el país, mientras que Mazatlán es el municipio con más víctimas de violación del estado, donde hay hasta 10 casos en promedio cada mes.

Debido a esta situación, en un mensaje a través de sus redes sociales, la diputada federal cuestionó la estrategia seguida por el gobierno de Morena en Sinaloa, la cual no ha dado resultados porque cuentan los casos, pero no fortalecen la prevención de la violencia ni atienden a las víctimas.

Expresó que “a veces se piensa que las mujeres exageramos cuando señalamos las agresiones que vivimos, pero no hay exageración cuando todos los días, 15 mujeres de Sinaloa sufren algún tipo de violencia”.

Argumentó que la realidad que padecen las mujeres de la entidad está sustentada en datos públicos, que pueden consultarse en las páginas de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Consideró que la violencia de género debe ser tratada como un tema de salud pública y educación. Para ello, Paloma Sánchez advirtió que “necesitamos recursos para la prevención, para la atención de víctimas en refugios y que todos los espacios para las mujeres sean seguros”.

A las mujeres que han sido víctimas de violencia, la diputada federal les manifestó que no están solas. “Sé por lo que estás pasando y tienes una red increíble de mujeres que podemos apoyarte”, afirmó.

Les hizo un llamado a alzar la voz, remarcando “gritemos por las que ya no están, por las desaparecidas y por aquellas que viven con miedo en sus hogares. Exijamos al gobierno resultados y trabajemos unidas para que las niñas del futuro no tengan que luchar por su vida, sino solo, por alcanzar sus sueños”.



Visitas: 966



TWITTER