SALA DE PRENSA
UN FRACASO LA CONSULTA POPULAR REALIZADA POR EL GOBIERNO DE MORENA: CINTHIA VALENZUELA
UN FRACASO LA CONSULTA POPULAR REALIZADA POR EL GOBIERNO DE MORENA: CINTHIA VALENZUELA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 02 de agosto de 2021

Comunicado


Culiacán, Sin. , lunes 02 de agosto del 2021.- Con una participación aproximada del siete por ciento de la lista nominal, es un fracaso total la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

“Se requería de un 40 por ciento de participación que pide la Constitución para que sus efectos sean vinculantes, lo que equivale a 37 millones 423 mil 269 de votos”, añadió la presidenta estatal.

"En Sinaloa se instalaron mil 339 mesas receptoras, donde al cierre del cómputo según el INE, se registraron 43 mil 457 opiniones de ciudadanos, lo que representa así, un porcentaje del 1.92 por ciento de participación respecto a la lista nominal", indicó.

Valenzuela Langarica destacó que “aun cuando estamos a favor de fortalecer la participación ciudadana, debemos de priorizar los temas, digitalizar los esquemas; los del gobierno de Morena desperdiciaron más de 500 millones de pesos, cuando estamos viviendo una crisis económica y de salud sin precedentes, AMLO no entiende que es lo que realmente necesita México, con ese presupuesto se pudieron pagar quimioterapias para niños con cáncer, por ejemplo”.

La dirigente estatal recalcó que “la ley no se consulta, la ley se aplica".

Si algún funcionario o exfuncionario cometió un delito, que denuncien ante la autoridad y se presenten las pruebas, que se investigue y en caso de resultar cierto, que se castigue. Así de simple y así de claro”, puntualizó.
 



Visitas: 1438



TWITTER