SALA DE PRENSA
EL PRI IMPULSARÁ REFORMAS QUE DEN RITMO POLÍTICO Y SOCIAL A MÉXICO: ALEJANDRO MORENO
EL PRI IMPULSARÁ REFORMAS QUE DEN RITMO POLÍTICO Y SOCIAL A MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Miércoles, 11 de agosto de 2021

Comunicado


• La dirigencia del Revolucionario Institucional asistió a la presentación del Informe Legislativo 2018-2021 de la diputada federal Cynthia López Castro.
• Bajo el liderazgo de Rubén Moreira, el partido presentará una agenda legislativa de vanguardia, que discuta todos los temas, dijo el líder priista.

En la LXV Legislatura, desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vamos a impulsar reformas a las leyes que pongan y den ritmo en el tema político y social a nuestro país, que den celeridad y sustancia a la tragedia económica que tenemos, y para defender las instituciones que todos los mexicanos hemos construido, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, Alejandro Moreno, al participar en la presentación del Informe Legislativo de la diputada federal Cynthia López Castro.

Después de expresar su reconocimiento a la legisladora priista por el trabajo extraordinario que realizó en la LXIV Legislatura y confiar en que continuará con ello en la siguiente, el líder del tricolor anticipó que el Grupo Parlamentario priista, bajo la coordinación de Rubén Moreira Valdez, presentará una agenda legislativa de vanguardia, que discuta todos los temas, como son la pobreza, el empleo, la educación, la salud, pero también el medio ambiente, el cambio climático, el trabajar juntos con las mujeres y con los jóvenes.

En la vieja casona de Xicoténcatl, acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, el dirigente nacional señaló que “hoy necesitamos fortalecer a la República, y hoy, desde este lugar simbólico, tenemos que convocar a la unidad nacional, a trabajar por nuestro país, a construir acuerdos y consensos con las distintas fuerzas políticas que están representadas  en el Congreso de la Unión”.

Alejandro Moreno consideró que es preciso fortalecer el sistema democrático y representativo, así como construir consensos pensando en México, haciendo a un lado las diferencias ideológicas que se puedan tener.

A su vez, Rubén Moreira Valdez reconoció el sobresaliente desempeño, entrega y compromiso de Cynthia López Castro en la actual bancada priista. “Defendiste tus convicciones y las manifestaste abiertamente y con valor. Con pasión y ética ejerciste el servicio público y demostraste tu oficio como legisladora, destacando tu trabajo por impulsar mejoras a la educación, la equidad de género y la familia. Te espera una trayectoria más larga y estás en la misma línea de María de los Ángeles Moreno y de María Elena Chapa”, aseveró.

Al presentar su Informe Legislativo 2018-2021, la diputada federal y Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) aseveró que la construcción de la Patria es un trabajo permanente, artesanal, y destacó que, al término de la LXIV Legislatura, “podemos irnos viendo a la cara a los electores”, porque fue una legislatura de lucha, muy  complicada, y llamó a seguir trabajando todos los días, en beneficio de las familias mexicanas.

En el evento, los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier Velazco; de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Romero Hicks y Verónica Juárez Piña, así como del Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano, Jorge Argüelles y Fabiola Loya Hernández, destacaron las importantes aportaciones de la legisladora del PRI en iniciativas en materia de educación superior, equidad de género, y en la defensa de las mujeres en contra de la violencia.

Al acto asistieron los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la ciudad de México: Israel Betanzos, Noria Arias y Andrés Atayde; René Juárez Albarrán, hijo del extinto René Juárez Cisneros; Gabriela Cuevas Barrón, Presidenta de la Unión Interparlamentaria, así como el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y la alcaldesa electa de la misma demarcación, Sandra Cuevas.



Visitas: 988



TWITTER