SALA DE PRENSA
CUESTIONA PRI  OPACIDAD DE AMLO EN USO DE RECURSOS CONTRA COVID-19
CUESTIONA PRI OPACIDAD DE AMLO EN USO DE RECURSOS CONTRA COVID-19

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 27 de abril de 2020

Comunicado


El Comité Directivo Estatal del PRI y legisladores federales de este partido, cuestionaron la falta de transparencia del Gobierno Federal, tanto en el manejo de los recursos para enfrentar la emergencia sanitaria, como su falta de éxito en el equipamiento de material preventivo y equipo en hospitales y clínicas.

Ello, en videoconferencia que ofrecieron, en la que además cuestionaron al mismo Gobierno Federal su promisoria oferta de crear dos millones de empleos, cuando en todo el 2019 y lo que va del presente año se han perdido más de 600 mil.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI, encabezó la videoconferencia y estuvo acompañado de la secretaria general Cinthia Valenzuela; del senador Mario Zamora; de los diputados federales Érika Sánchez y Alfredo Villegas; así como del presidente del PRI Culiacán, Miguel Amador.

En contraparte de lo señalado, Jesús Valdés resaltó que el PRI en Sinaloa mantiene cinco ejes de trabajo a favor de los sectores más desprotegidos, así como para apoyar a las micros y pequeñas empresas para que mantengan los empleos que tan necesarios son en estos momentos, además de trabajar en labores de sanitización y equipamiento a personal médico con guantes, cubrebocas, batas quirúrgicas y caretas.

La diputada Érika Sánchez criticó la falta de transparencia en la aplicación de los recursos federales, pues observó que el sector salud tiene un presupuesto de 800 mil millones de pesos, además de una bolsa de 40 mil millones de pesos para el INSABI. “Queremos saber de ese presupuesto”.

También señaló que la falta de abasto de medicamentos, material preventivo y equipo es un problema que se viene registrando desde antes de la aparición del COVID-19, y que había llevado a la calle a pacientes y familiares a exigir que se les entregaran medicamentos.

Por su parte, el senador Mario Zamora dijo que con sus acciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere opacar a los poderes Legislativo y Judicial.

Como prueba de ello, citó la intención del presidente de la República de querer manejar sin transparencia el presupuesto que autoriza el Congreso de la Unión y que debe vigilar cómo se aplica.

En tanto, el diputado federal Alfredo Villegas sostuvo también que falta transparentar la aplicación de los recursos destinados para enfrentar la emergencia sanitaria, pues en los hospitales y clínicas sigue prevaleciendo la falta de equipo de protección, como guantes, cubrebocas, batas y caretas.

 



Visitas: 1242



TWITTER