SALA DE PRENSA
GOBIERNO FEDERAL RECORTA PROGRAMAS DE APOYOS A LA NIÑEZ: PRI
GOBIERNO FEDERAL RECORTA PROGRAMAS DE APOYOS A LA NIÑEZ: PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 10 de febrero de 2020

Comunicado


  • Como no son clientes electorales se les abandona: Jesús Valdés


Sólo por no representar posibles clientes electorales, el Gobierno Federal está disminuyendo los recursos de los programas destinados a la niñez, a pesar de que representan el 30 por ciento de la población total del país.

En la conferencia de prensa semanal que ofrece y en la que estuvo acompañado por la secretaria general del PRI, Cinthia Valenzuela, así como de los diputados federales Alfredo Villegas y Erika Sánchez y del presidente del PRI Culiacán, Miguel Amador, también presentó gráficas donde se muestran las faltas de apoyo a la niñez y cómo aumentó la violencia de género en 2019 en un 14 por ciento, en comparación con 2018.

Este año, agregó, el presupuesto para niños cayó 53 mil millones de pesos, y el de jóvenes se reduce en 11 mil millones.

Pero el presupuesto para adultos mayores, observó, se incrementó en 17 mil millones de pesos en el presente año, en comparación con el 2019.

Este es un tema de carácter nacional, dijo, que preocupa mucho al PRI, porque se está afectando con la reducción de apoyos a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como es la niñez.
Sin duda, dijo, ello se debe porque los niños todavía no van a votar.

Jesús Valdés criticó que el Gobierno Federal prefiere apoyar más a programas clientelares, en lugar de ponerle más atención a los grupos vulnerables.

Por otra parte, Jesús Valdés informó que ya seis municipios hicieron su denominación y registros para los comités municipales.

“Estamos esperando formalizarlos a través de las asambleas de consejos políticos municipales, como ya se acordó en los municipios de El Fuerte, Sinaloa, Elota, Cosalá, San Ignacio y Concordia”.

Recordó que la semana pasada realizó giras de trabajo para seguir reestructurando los seccionales del partido, y sobre todo los comités de los diferentes sectores y organizaciones, como sucedió el fin de semana con la CNOP en Angostura.

También, dijo, se reestructuraron diferentes comités territoriales en Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

“En esta semana tendremos recorridos intensos para seguir fortaleciendo cada uno de estos comités seccionales, que son 3 mil 804, y continuamos con la campaña de afiliación y el refrendo”.



Visitas: 674



TWITTER