SALA DE PRENSA
INSTALAN ÓRGANO AUXILIAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PROCESOS INTERNOS DEL PRI SINALOA.
INSTALAN ÓRGANO AUXILIAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PROCESOS INTERNOS DEL PRI SINALOA.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 23 de mayo de 2023

Comunicado


El presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Ramiro Hernández García, les tomó protesta a los integrantes del Órgano Comisión Nacional de Procesos Internos, misma que quedó instalada.

Acompañado de los subsecretarios de Organización del CEN del PRI, Jorge Meade y Elliot Báez, Hernández García, señaló que el Órgano Auxiliar, “apoyará en la organización, conducción y validación del proceso interno ordinario, para la elección de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría general del CDE Sinaloa, para el periodo estatutario 2023-2027.

El Órgano Auxiliar, quedo integrado por Liliana Cárdenas Valenzuela, presidenta; José Mora León, secretario técnico; Martha Ofelia Meza, Diana Armenta Armenta, Ruth Manríquez Medina y Francisco Samaniego López, vocales.

El proceso de la elección interna, se inicia con la expedición de la convocatoria y concluye con su declaración de validez y la entrega de las correspondientes constancias de mayoría a las personas integrantes de la fórmula que haya obtenido la mayoría de los votos emitidos en la jornada electiva.

El proceso interno se regirá por el siguiente calendario de actividades y las fechas que se contienen en la presente convocatoria para la realización de las tareas que prevé: expedición de la convocatoria, 21 de mayo; expedición del manual de organización, 23 de mayo; jornada de registro de las fórmulas de aspirantes, 31 de mayo: período de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas; 1 de junio; expedición de dictámenes, 2 de junio; período de proselitismo interno, 3 al 17 de junio; jornada electiva, 20 de junio; cómputo estatal, declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría, 21 de junio de 2023.

En el marco de la instalación, el presidente provisional Ramiro Hernández García, hizo un reconocimiento a la trayectoria, al compromiso y al sentido de responsabilidad "que siempre ha tenido, nuestro amigo y compañero Jesús Enrique Hernández Chávez".
 



Visitas: 903



TWITTER