SALA DE PRENSA
CONTINÚAN EN AHOME, LOS FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL PRI SINALOA Y FUNDACIÓN COLOSIO
CONTINÚAN EN AHOME, LOS FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL PRI SINALOA Y FUNDACIÓN COLOSIO

Por Prensa CDE Sinaloa
Los Mochis
Sábado, 17 de octubre de 2020

Comunicado


* Educación, seguridad pública, desarrollo social y ecología, los temas abordados.

Con los temas de educación, seguridad pública, desarrollo social y ecología, se dio continuidad a los “Foros de participación ciudadana”, que realiza el Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa y Fundación Colosio.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa, acompañado de Dulce María Ruiz presidenta del comité municipal en Ahome y de César Emiliano Gerardo, secretario general, señaló que la educación para el PRI, los ahomenses y sinaloenses es prioridad.

De igual forma, en el foro temático de seguridad pública, coincidieron que es el tema de mayor preocupación para la ciudadanía, donde con cada una de las propuestas de los participantes, se elaborará la plataforma electoral para el 2021.

Los puntos expuestos en el foro de seguridad pública fueron la prevención del delito; atención a zonas de incidencia delictiva; desarrollo tecnológico en la seguridad pública y atención a la violencia familiar y de género.

Jesús Valdés y los dirigentes municipales, se trasladaron a la sindicatura de Higueras de Zaragoza, para escuchar las propuestas de los asistentes al foro con el tema de desarrollo social, donde se destacaron  contenidos como lo la gestión social y participación ciudadana; los programas sociales que beneficien a las familias; las mujeres y los jóvenes en el desarrollo social; la transparencia y rendición de cuentas en programas sociales. 

Todos coincidimos en la falta de interés del gobierno de Morena, al eliminar de tajo, los programas sociales con los que beneficiaba a la población, destacó el presidente Jesús Valdés.

En el foro de ecológia, explicó Dulce María Ruiz, que los temas abordados fueron sobre cómo mejorar las leyes ambientales; la importancia del cuidado del agua; protección a la flora y fauna silvestre y doméstica así como el desarrollo urbano responsable.

"Los foros ciudadanos los hemos realizado en nuestro municipio, para que la gente exponga sus necesidades; de aquí saldrán los puntos con los cuales se generará una  estrategia de cómo vamos a trabajar en la plataforma electoral  para el 2021", puntualizó la presidenta del PRI municipal.

Jesús Valdés agradeció a los regidores Génesis Pineda, Rosy López y Raul Cota; así como a Maribel Sánchez, Manuel Mejía, Mary Sánchez, Reginaldo Brazz, Adrián Monsalvo, Óscar Delgado y Víctor Salazar, por su entrega y dedicación, en la organización de cada uno de los foros, abordando temas importantes que aquejan hoy en día a la sociedad.

Dentro de la gira # 735 se llevó a cabo la toma de protesta a Deisy Judith Ayala Valenzuela, como secretaria de Intervención Social del  PRI Sinaloa, quien se viene a sumar a las actividades del partido, junto con la estructura que la estarán acompañando en los diversos municipios.

 



Visitas: 1221



TWITTER