ASUME MIGUEL ÁNGEL MANJARREZ FÉLIX COORDINACIÓN MUNICIPAL DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL

Jueves, 16 de enero de 2020

• Coordinadora Nacional, Adriana Fuentes y Jesús Valdés le toman la protesta

Ante la Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial, Adriana Fuentes Téllez, el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, le tomó protesta a Miguel Ángel Manjarrez Félix como coordinador municipal en Culiacán de Vinculación Empresarial.

Adriana Fuentes explicó que esta coordinación de Vinculación Empresarial es de reciente creación en el Comité Ejecutivo Nacional, gracias la visión incluyente del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
En el caso de Sinaloa consideró un acierto la inclusión de Miguel Ángel Manjarrez porque es un empresario y por tanto podrá brindar resultados positivos al sector que representa.

Sinaloa, reconoció, es de los pocos estados con variada actividad económica, pues hay pesquera, agricultura, industrial, turismo, servicios y otras actividades, lo cual lo hace un estado con mucha grandeza, sobre todo por la suma de esfuerzos y talentos de mujeres y hombres de varias generaciones.

En su mensaje también reconoció como valiosa aportación el buen trabajo que está realizando el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

De la nueva coordinación que encabeza, expuso que es para conjuntar los esfuerzos del partido con empresarios y apoyarles en su actividad y también a que tengan experiencia política y legislativa.
“En esto estamos trabajando y para eso estamos aquí”, dijo.

Acompañado de la secretaria general del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela y de Pepe Menchaca, coordinador estatal de Vinculación Empresarial, Jesús Valdés expresó por su parte que el sector empresarial sigue afectado por la desaparición de un plumazo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que proporcionaba apoyo financiero, capacitación y otras herramientas a los empresarios.

El problema ahora, dijo, es que no se dejó ninguna puerta que tocar ni ninguna ventana a la que los empresarios puedan acudir en búsqueda de financiamiento accesible.

A ello le añadió que por los recortes presupuestales en inversión pública, los empresarios de la industria de la construcción tienen menos trabajo y en consecuencia registran un fuerte desempleo en su actividad.

Esta situación, añadió, se repite en el sector agropecuario, en donde desapareció la mayoría de los programas de apoyo.

En tanto, el coordinador municipal de Vinculación Empresarial, Miguel Ángel Manjarrez, explicó que las líneas de trabajo a seguir son las de apoyar al sector empresarial con capacitación y asesorías, y también apoyarles para que tengan una mayor participación en la vida pública.

Esta participación, dijo, deberá darse con una fuerte visión social, para buscar el mejoramiento del bienestar social.

Afortunadamente, dijo, y no obstante el entorno complejo que se ha generado por las políticas federales, en Sinaloa se tienen mejores condiciones para el sector empresarial gracias al buen trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En otro tenor, durante la tarde este jueves, Jesús Valdés, Cinthia Valenzuela y Miguel Amador, presidente del PRI Culiacán, realizaron gira de trabajo en este municipio, en donde se les tomó la protesta a los seccionales de las colonias Guadalupe Victoria, Revolución, Amistad y 21 de marzo.

Visitas: 2011