SALA DE PRENSA
ARRANCA EL PRI PREPARATIVOS PARA ASEGURAR TRIUNFO EN HIDALGO
ARRANCA EL PRI PREPARATIVOS PARA ASEGURAR TRIUNFO EN HIDALGO

Por Prensa CDE Sinaloa
Pachuca
Jueves, 16 de enero de 2020

Comunicado


  • Secretarios del CEN y los liderazgos nacionales de sectores y organizaciones, encabezados por Ricardo Aguilar Castillo, definen estrategia coordinada con el CDE para la elección en la que se renovarán los 84 ayuntamientos.
  • Se vigilará que se cubran al 100% los espacios de representación con priistas bien capacitados, ya que por primera vez se utilizarán urnas electrónicas en el 2% de las casillas, informó Javier Casique, Secretario de Acción Electoral.
  • Con la dirigencia nacional, que encabeza Alejandro Moreno, y con los priistas de excepción que integran el PRI en Hidalgo, liderados y motivados por el Gobernador Omar Fayad, estamos más unidos y fuertes, expresó la Presidenta del partido en la entidad, Erika Rodríguez.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio inicio hoy a los preparativos de su participación en las elecciones para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo, en junio de este año, al integrarse a la definición de la estrategia electoral junto con el Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto político, para establecer una ruta coordinada que lleve al triunfo a los candidatos que postule el priismo de la entidad, afirmó el Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo.

En conferencia de prensa, acompañado por el Secretario de Acción Electoral del CEN, Javier Casique Zárate; el Secretario Regional, Fernando Moreno Peña; el Delegado en el estado, Ricardo Urzúa, y la dirigencia del CDE, integrada por Erika Rodríguez Hernández y Julio Manuel Valera Piedras, como Presidenta y Secretario General, respectivamente, informó que próximamente se darán a conocer el Programa Nacional de Elecciones y el Programa Nacional de Activismo que instruyó el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, para encarar con éxito los procesos electorales del 2020, de Hidalgo y Coahuila.

“En Hidalgo”, dijo, “unidos avanzamos”, al destacar que las elecciones en esos estados serán el primer proceso electoral que enfrentará la nueva dirigencia nacional del PRI.

Recordó que posteriormente, las diversas instancias del partido deberán prepararse para las elecciones del 2021, cuando se habrá de competir en 15 estados, en los que se renovarán gubernaturas, la Cámara de Diputados federal y más de 2 mil ayuntamientos. Por ello, expresó, debemos tener estrategias integradas, totalmente coordinadas con los estados donde se llevarán a cabo las elecciones.

Ricardo Aguilar Castillo puntualizó que los partidos políticos y las dirigencias se evalúan por resultados, por lo que manifestó su confianza en que, con la dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, en la Secretaría General, en Hidalgo y Coahuila el PRI obtendrá el triunfo el 7 de junio de este año. Para ello, indicó, el trabajo que realizaremos tendrá que ser de manera coordinada.

A la reunión de coordinación, para avanzar en la estrategia electoral en Hidalgo, acudieron liderazgos nacionales de la Red Jóvenes por México, del PRI.MX, CNOP, Unidad Revolucionaria y de los sectores del partido en la entidad.

El Secretario de Organización del CEN del PRI expuso que “el trabajo que realicemos todos: sectores, organizaciones, dirigencia estatal y dirigencia nacional, tendrá como meta ganar el mayor número de espacios en este estado de la República”.

Precisó que el CEN, que encabeza Alejandro Moreno, “viene a sumarse de manera respetuosa, pero también firme, a los trabajos que realice el CDE de Hidalgo. Nos acompaña un importante número de Secretarios del CEN. Vamos a dejar a un representante de los sectores y organizaciones del CEN para que, en lo sucesivo, todo lo que se realice lo hagamos de manera coordinada, bajo la conducción de la Presidenta del CDE, Erika Rodríguez”.

En su turno, Javier Casique Zárate, Secretario de Acción Electoral, informó que el Presidente y la Secretaria General del CEN del PRI, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, respectivamente, han instruido el acompañamiento cercano en los dos procesos electorales que se llevarán a cabo este año, en Hidalgo y Coahuila.

La reunión, indicó, marca el inicio de una gran responsabilidad que se tiene en el CEN con los resultados que se esperan, sobre todo en esta entidad.

Informó que desde el CEN y el CDE se vigilará que se cubra al 100% la representación electoral en el estado, representantes con un perfil claro de lealtad, eficiencia y, sobre todo, que estén bien capacitados, ya que en este proceso se contará en el 2% de las casillas con el uso de urnas electrónicas. “Vamos a estar permanentemente en el estado, evaluando y dando seguimiento a los acuerdos, con un acompañamiento para ganar las elecciones”, expresó.

Las elecciones, recalcó, se ganan con votos, por lo que consideró que el PRI tendrá como candidatos a los hombres y mujeres que mejor lo representan, para marcar una diferencia, que haga posible que el partido obtenga los sufragios que se requieran para garantizar la ratificación del triunfo del primer priista de la entidad. Por ello, exhortó a los militantes de Hidalgo a hacer un gran trabajo de unidad, como lo plantea la gran necesidad de ganar.

A su vez, la Presidenta del CDE del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, al tiempo de agradecer la importante participación de integrantes del CEN en la reunión de trabajo, señaló que con Alejandro Moreno al frente de la dirigencia nacional “estamos más fuertes y unidos”.

Externó su orgullo por encabezar en ese estado a un equipo de priistas de excepción, con quienes, liderados y motivados por el trabajo del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, “nuestra entidad tiene un presente más igualitario y un futuro prometedor”.

Al encuentro acudieron, además, Cristina Ruiz Sandoval, dirigente de la CNOP; Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); Hiram Hernández Zetina, Presidente Nacional de la Red Jóvenes por México; y el general Fausto Manuel Zamorano Esparza, Presidente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria, entre otros.



Visitas: 163



TWITTER