SALA DE PRENSA
BRINDA EL PRI HERRAMIENTAS A LOS JÓVENES PARA SER COMPETITIVOS EN LA VIDA POLÍTICA: DIPUTADO PABLO ANGULO BRICEÑO
BRINDA EL PRI HERRAMIENTAS A LOS JÓVENES PARA SER COMPETITIVOS EN LA VIDA POLÍTICA: DIPUTADO PABLO ANGULO BRICEÑO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Sábado, 16 de noviembre de 2019

Comunicado


• El Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI afirmó que “lo único contra lo que un político nunca va a poder, es contra la realidad y contra el tiempo, si no está preparado”.
• Con la profesionalización de los jóvenes políticos priistas, se cerrará el paso a la improvisación: Paul Ospital, Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH).

Al destacar que la formación y la preparación es fundamental para ser competitivos en la actividad política, el diputado federal Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la clausura del Diplomado en Desarrollo Político y Estrategias de Comunicación, organizado por el Instituto Reyes Heroles y el Instituto Nacional Demócrata, afirmó que con este tipo de actividades los jóvenes priistas adquieren las herramientas para recuperar los espacios de poder.

Con la representación del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, el legislador federal puntualizó que hay quienes deciden hacer política sin prepararse, y solamente con intuición, y en algunos casos les funciona y les resulta, pero advirtió que “lo único contra lo que un político nunca va a poder, es contra la realidad y contra el tiempo, si no está preparado”.

Citó, en ese sentido, que el actual Presidente de la República “parecía invencible”, pero ya una encuesta refleja que cayó 10 puntos en su popularidad, debido a las malas decisiones que ha tomado.

Dijo que si hay una persona que pone el énfasis en la preparación, en la capacitación y en reconocer el esfuerzo y el sacrificio, es el Presidente del partido, Alejandro Moreno, de ahí que, explicó, con el Instituto Reyes Heroles, y en alianza con el Instituto Nacional Demócrata, se llevan a cabo acciones como el diplomado, para brindar herramientas a los jóvenes para ser competitivos en la vida política.

Por su parte, el Presidente del IRH, Paul Ospital, destacó que 424 jóvenes entusiastas de todo el país se graduaron en el diplomado, “poniendo en alto el nombre del Partido y de sus estrategias de capacitación, rumbo a un México nuevo y más profesional, cerrando así el paso a la improvisación”.

Recordó que el IRH ha logrado acuerdos con diversas instituciones educativas y políticas, como el Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés), la Universidad Complutense de Madrid, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y la Universidad Panamericana (UP), “para capacitar y dar a los priistas una proyección internacional, porque  el interés de nuestro Partido es formar a mejores políticos, que sirvan e innoven para el engrandecimiento de nuestra Patria”.

César Manzano Pech, Asistente de Programas de la Oficina del NDI, afirmó que para la modernización de los partidos políticos, éstos deben abarcar diversas etapas: repensarse, adherir nuevas ideas a su ideología; es decir, reformarse, y reconectarse con la ciudadanía, y el PRI está trabajando muy bien estos temas.

 



Visitas: 1271



TWITTER