SALA DE PRENSA
SE SUMA JESÚS VALDÉS A CONTINGENTE CAMPESINO QUE MARCHA A LA CDMX
SE SUMA JESÚS VALDÉS A CONTINGENTE CAMPESINO QUE MARCHA A LA CDMX

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 11 de noviembre de 2019

Comunicado


El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, se sumó al contingente de más de mil 200 campesinos que salió este lunes a bordo de 22 camiones  a la Ciudad de México para exigir mayor presupuesto al campo.

Aclaró el dirigente priísta que se suma al contingente como hijo de ejidatarios y como militante de la Central Nacional Campesina (CNC).

Son 30 mil millones los que se deben reasignar dijo, y es posible hacerlo.

Explicó que el mismo Gobierno Federal dice disponer de 260 mil millones de pesos, de modo que sí hay recursos para reasignar.

Esa austeridad se ve en la falta de recursos ya etiquetados para distintos programas y diversos sectores sociales. "Los recursos no están llegando ni aun cuando están presupuestados".

El dirigente tricolor dijo que solicitará el apoyo de los diputados federales del PRI para que le abran las puertas de la Cámara Federal de Diputados al contingente campesino de Sinaloa.

Pero además, expuso, buscará a todos los diputados y diputadas de Sinaloa para que luchen por la reasignación de los 30 mil millones de pesos.

En las comisiones de Agricultura y de Presupuesto, observó, el PRI ya tiene a la diputada Érika Sánchez y al diputado Alfredo Villegas Arreola, y aseguró que ellos harán todo lo posible por atender la demanda de los campesinos de Sinaloa.

Valdés Palazuelos aclaró que la visita del contingente sinaloense a la Cámara Federal de Diputados será de forma pacífica y externó su deseo de que no le cierren las puertas de lo que es "la casa de México".



Visitas: 1113



TWITTER