SALA DE PRENSA
ROSARIO PIEDRA NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE AUTONOMÍA PARA ENCABEZAR LA CNDH: ALEJANDRO MORENO
ROSARIO PIEDRA NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE AUTONOMÍA PARA ENCABEZAR LA CNDH: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Jueves, 14 de noviembre de 2019

Comunicado


? El Presidente del CEN del PRI dijo que desde un principio los senadores priistas demandaron un proceso claro, transparente y abierto, donde hubiera perfiles comprometidos con la autonomía de la CNDH.

? El PRI ha sido un partido firme, crítico, constructivo, y no una oposición recalcitrante, contestataria, dijo.

? Nosotros tenemos nuestra agenda política, tenemos nuestra estrategia y queremos construir una alternativa para volver a ganar en las próximas elecciones, afirmó.

Como militante de un partido político, Rosario Piedra Ibarra no cumple con los requisitos de autonomía ni con el perfil para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además de que el proceso de su designación estuvo viciado, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al fijar el posicionamiento del instituto político en torno a la elección de la nueva titular de la CNDH en la Cámara de Senadores, confirmó que el PRI impugnará el procedimiento por el cual la mayoría de Morena impuso su designación.

“Estaremos trabajando con nuestros legisladores de forma coordinada, para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que es un organismo autónomo fundamental en nuestro país, esté debidamente transparentada, que esté fuerte, sólida y con una gente que atienda los intereses del pueblo de México”, expresó.

Explicó que para la oposición en el Senado y en muchas organizaciones civiles, está claro que Piedra Ibarra no tiene el perfil de autonomía para responder a los retos tan importantes que tiene la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Puntualizó que “en el PRI no hacemos política a base de gritos y sombrerazos. Nosotros tenemos nuestra agenda política, tenemos nuestra estrategia y queremos construir una alternativa para volver a ganar en las próximas elecciones”.

Destacó que el PRI desde un principio demandó un proceso claro, transparente, abierto, donde hubiera perfiles comprometidos con la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque es un órgano autónomo fundamental para la fortaleza no sólo de la democracia de México, sino para el respeto total, irrestricto, de los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

Expuso que el PRI en el Senado de la República propuso reponer todo el procedimiento, para que hubiera transparencia y claridad, “para que no tuviera ningún vicio el proceso de elección de la nueva Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Señaló que “lo que queríamos es fortaleza y autonomía en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y ha quedado claro que este procedimiento que se dio no fue de una manera clara y transparente y sí lleno de vicios, y de una manera poco correcta la toma de protesta”.

Subrayó que el PRI ha sido un partido firme, crítico, constructivo, y no una oposición recalcitrante, contestataria. “Cada quien tiene su manera de fijar postura. El PRI ha sido un  partido que construye a favor de nuestro país y que ha hecho señalamientos claros”.

Precisó que “el que grita más, el que hace más ruido, no es el que más convence al electorado. Nosotros tenemos que ir con propuestas y con claridad para ganarnos la confianza de los ciudadanos”.



Visitas: 136



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER