SE SUMA EL PRI AL MACROSIMULACRO DE SISMO 2023

Miércoles, 19 de abril de 2023

• En las instalaciones del CEN y en los Comités Directivos Estatales de todo el país, los priistas participaron activamente en los protocolos de protección civil.

Militantes, simpatizantes y colaboradores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumaron hoy, en punto de las 11:00 horas, a la realización del Macrosimulacro de Sismo 2023, que se llevó a cabo en la Ciudad de México y en todo el país.

Desde 2019, inicio de la actual dirigencia nacional del PRI, que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, este instituto político participa de manera ininterrumpida en los simulacros sísmicos, con el propósito de difundir y practicar la cultura de la protección civil.

Inmediatamente después de que se activó la alerta sísmica en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Ciudad de México, los priistas evacuaron ordenadamente los tres edificios, siguiendo puntualmente los protocolos de seguridad.

Estas acciones fueron realizadas simultáneamente en cada uno de los Comités Directivos Estatales del PRI, en todo el territorio nacional, donde la militancia participa activamente en la cultura de la protección civil.

El Capitán Sergio Hernández Jiménez, responsable de la Dirección de Seguridad y Protección Civil del CEN del PRI, agradeció la participación de más de 200 personas en el simulacro.

Desde el centro del estacionamiento del partido, ubicado como zona de menor riesgo en la sede nacional priista, los militantes escucharon las recomendaciones sobre cómo actuar en una emergencia sísmica, para posteriormente regresar a sus edificios.