IMPARTEN CONFERENCIA “IGUALDAD SUSTANTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES” EN ELOTA

La Cruz, Elota
Lunes, 20 de junio de 2022

• Organizan PRI Sinaloa y ONMPRI Estatal.
• Ponente Maru Medina Miyazaki.

La Cruz, Elota, Sin. , sábado 18 de junio de 2022.- Con el objetivo de sensibilizar a los asistentes en temas de género, se llevó a cabo la conferencia titulada “Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”, convocados por Maru Medina Miyazaki, titular de la Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género del CEN del PRI.

En dicha conferencia, se contó con la presencia de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica y de la dirigente del ONMPRI Sinaloa Irma Moreno Ovalles.

Valenzuela Langarica, señaló que “el tema de género no es exclusivo de nosotras, nos compete a todos, por eso se hace la capacitación para hombres y mujeres, donde queremos decirles que no estarán solos, cada quien desde su trinchera haremos equipo para seguir fortaleciendo la lucha de las féminas".

“Agradezco a mi amiga Irma Moreno y a Maru Medina, por siempre estar al pendiente del estado, acercando esta vez, un tema de suma importancia, el PRI es un partido de compromisos y uno de ellos siempre ha sido con las mujeres, ya que son el pilar fundamental de las familias y la sociedad; además de que, por la lucha incansable de muchas de ellas, se consiguió el voto y ahora la paridad de género.

Asimismo, Medina Miyazaki, argumentó que “los temas sobre igualdad de género, son retos muy grandes que día a día hemos venido trabajando, tenemos que empezar haciendo cambios de conciencia, de actuar y educar en igualdad, pero bueno, son cambios en los que debemos ir trabajando todas y todos y sobre todo sensibilizarnos”.

Moreno Ovalles, dijo que la conferencia va dirigida a todas las mujeres militantes y simpatizantes del partido, “debemos resaltar la importancia que tiene el ir construyendo un espacio más igualitario para que todas y todos tengamos las mismas oportunidades”.

“Seguiremos de la mano de nuestra dirigencia estatal, sectores y organizaciones del tricolor, para llevar más capacitaciones a lo largo y ancho del estado, para continuar con la formación de nuestros cuadros, líderes y militantes”, puntualizó Irma Moreno.