SALA DE PRENSA
ESPERAMOS QUE LA VISITA DE AMLO A SINALOA, DEJE UN ANUNCIO NUEVO E IMPORTANTE PARA EL ESTADO: CINTHIA VALENZUELA
ESPERAMOS QUE LA VISITA DE AMLO A SINALOA, DEJE UN ANUNCIO NUEVO E IMPORTANTE PARA EL ESTADO: CINTHIA VALENZUELA

Por Prensa CDE Sinaloa
Sinaloa
Miércoles, 25 de mayo de 2022

Comunicado


• La presidenta del CDE del PRI Sinaloa, en gira de trabajo en Guasave y en Sinaloa municipio a medios en Guasave.

Sinaloa, Sin. , miércoles 25 de mayo de 2022.- En conferencia de prensa celebrada en este municipio, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, afirmó que se espera que, con la próxima visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, deje un anuncio de algo nuevo e importante para el estado.

“El presidente viene nuevamente a lo mismo de siempre, a ver las mismas obras y nada más; espero y lo exhorto, a que realmente traiga un anuncio importante para Sinaloa, ya que con tantas prioridades que tiene el estado y el país, feminicidios, periodistas asesinados, tantos problemas, tantas prioridades debería de estar viniendo, espero a generar las estrategias correspondientes al tema de seguridad”, señaló la diputada local.

Asimismo, dijo que el día de ayer que se aprobó en el pleno del Congreso del Estado, la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensores de los Derechos Humanos, “es un hecho que nos congratula mucho, ya que en este dictamen que forma parte de 3 iniciativas, una de ellas, sea de nuestro coordinador del GPPRI, Ricardo Madrid. Hoy este dictamen es una realidad, tenemos que seguir velando por la garantía de protección al trabajo que los medios realizan”, añadió.

Valenzuela Langarica, en la conferencia de prensa, estuvo acompañada de la dirigente del ONMPRI Sinaloa, Irma Moreno Ovalles; del presidente del CM de Guasave Pedro Flores Carvajal, así como de los regidores Luis Antonio López Quiñónez, Martha Subía Barraza y Luis Fernando Velázquez López.

Posteriormente, Cinthia Valenzuela sostuvo reunión de trabajo con regidores,  sectores y organizaciones del CDM de esta municipio.
La dirigente estatal, acompañada de Irma Moreno, continuó gira de trabajo en la comunidad de Nío, Guasave, y en Sinaloa municipio con capacitaciones para mujeres.

Ante el presidente municipal Rolando Mercado y de su esposa, la señora Verónica Miranda, tanto Cinthia Valenzuela e Irma Moreno Ovalles, coincidieron al destacar el invaluable apoyo del alcalde, de quien reconocieron como un aliado de las mujeres.

A su vez, Irma Moreno expresó que “hoy que es 25 de mayo, en el marco del día naranja vinimos con la capacitación no solo en servidores públicos, sino también de féminas, para que conozcan a qué tenemos derecho, cuáles son las estancias responsables de atender esta problemática; así como qué es realmente la violencia, cuáles son los tipos que existen, y sobre todo de qué hacer ante esta alerta.

“No es un tema solo de mujeres, sino de hombres también, por eso celebro, que estén presentes nuestros compañeros de partido, trabajando en cerrar filas con las féminas para seguir impulsando acciones a favor de nosotras en Sinaloa”, puntualizó la dirigente del ONMPRI Sinaloa.

La capacitación del ONMPRI, denominada “Cómo prevenir la violencia política contra las mujeres en razón de género a través de los derechos humanos”, fue impartida por la maestra Guadalupe Hernández Guerrero.
 



Visitas: 940



TWITTER