SALA DE PRENSA
LA REFORMA ELECTORAL, PROPUESTA POR MORENA DEBILITA INSTITUCIONES Y FRENA EL PROCESO DEMOCRÁTICO: CINTHIA VALENZUELA
LA REFORMA ELECTORAL, PROPUESTA POR MORENA DEBILITA INSTITUCIONES Y FRENA EL PROCESO DEMOCRÁTICO: CINTHIA VALENZUELA

Por Prensa CDE Sinaloa
Guamúchil
Miércoles, 18 de mayo de 2022

Comunicado


• El gobierno federal, no ha hecho las políticas correctas para mejorar en diversos temas.

Guamúchil, Sin. , miércoles 18 de mayo de 2022.- “Es sumamente lamentable que, en nuestro país, diariamente aumentan los feminicidios, ya van más de 3 mil y el 96 por ciento de ellos queden impunes, cada día estén matando más mujeres y a periodistas, este gobierno no ha hecho las políticas correctas para mejorar en este tema”, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

En conferencia de prensa, celebrada en el Comité Municipal, acompañada del presidente del PRI Salvador Alvarado, el regidor Marco Antonio López; así como del presidente del PRI Mocorito, Francisco López y de la secretaria general del CM de Angostura, Grindelia Cervantes, Valenzuela Langarica, dijo que el gobierno federal, quiere desviar la atención con la Reforma Electoral.

“Existen datos que  evidencian que Morena no quiere que sepamos, como 9 de cada 10 hospitales no tienen medicamentos oncológicos; se han echado a perder 134 millones de fármacos;  van más de 120 mil homicidios en los últimos 3 años; 36 periodistas han sido asesinados en este sexenio; México registra más de 4 mil 500 secuestros, la gasolina esta 50 por ciento más cara que en el 2018”, expuso la dirigente estatal.

La también diputada local, manifestó que “quieren desviar nuestra atención en una Reforma Electoral, que solamente busca debilitar instituciones y busca frenar el proceso democrático”.

Es por ello, que nuestro partido presentó una propuesta, que se espera sea tomada en cuenta, porque estamos a favor de fortalecer la democracia pero sobre todo en fortalecer las instituciones.

“Desde aquí, todo nuestro respaldo al Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, para que sigamos trabajando en alianza, en equipo y no permitir que ninguna reforma que no le abone a México, pase”, subrayó la dirigente estatal.

Entre las propuestas, sobresale la reducción de 500 a 300 diputaciones, con un ahorro de mil 730 millones de pesos; segunda vuelta para la elección presidencial, si el ganador de la primera vuelta no alcance la mayoría absoluta, es decir, más del 50 por ciento,  buscar mayor libertad de expresión durante las campañas electorales.

Así como la reducción del financiamiento público a partidos de hasta el 30 por ciento bajando de manera gradual 10 por ciento cada año, hasta cumplir el total; fortalecer el voto en modalidad de urna electrónica.



Visitas: 753



TWITTER