SALA DE PRENSA
EN ESTE DÍA DEL MAESTRO, RECORDEMOS QUE EN SINALOA ESTÁN OLVIDADOS Y EN PELIGRO: DIPUTADA PRIISTA PALOMA SÁNCHEZ
EN ESTE DÍA DEL MAESTRO, RECORDEMOS QUE EN SINALOA ESTÁN OLVIDADOS Y EN PELIGRO: DIPUTADA PRIISTA PALOMA SÁNCHEZ

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Domingo, 15 de mayo de 2022

Comunicado


• Urge la legisladora la recuperación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que representan espacios de trabajo para la planta docente, ya que con su desaparición merma su economía.
• Pide igualdad de condiciones de trabajo, prestaciones y oportunidades para los profesores sinaloenses, ya que hay una brecha salarial en estado de hasta el 400 por ciento.

La diputada federal Paloma Sánchez manifestó su preocupación ante el olvido y la falta de certidumbre laboral que padecen los maestros en Sinaloa, sobre todo ante la pérdida de plazas por la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo que afecta a mil 30 escuelas en la entidad.

En el marco de los festejos del Día del Maestro, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) destacó que no hay nada que celebrar. Recordó que el estado recibía 500 millones de pesos cada año para ese programa, por lo que exhortó al Ejecutivo federal a que lo mantenga y no afecte a los infantes, madres y padres de familia que eran beneficiados con la ampliación del horario escolar.

La legisladora sinaloense aclaró que, aunque el gobernador y la titular de Educación estatal ya han indicado que hicieron gestiones burocráticas, es urgente resolver esta situación que también afecta a los maestros que se quedan sin estos espacios laborales, poniendo en riesgo su situación económica y estabilidad familiar.

Después de reclamar igualdad en prestaciones y pedir que la planta docente tenga las mismas oportunidades y reconocimiento, recordó que el Fondo de la Nómina Educativa ha dejado de recibir 30 mil millones de pesos en los últimos años y que la brecha salarial entre los profesores de Sinaloa alcanza hasta el 400 por ciento, por lo que algunos reciben 11 mil y otros 46 mil pesos de salario mensual.

En relación a la desaparición reciente de un profesor de Mazatlán, Paloma Sánchez subrayó que es evidente el aumento de la inseguridad en el estado, lo que hace necesario dar seguridad a los docentes y alumnos, atender sus llamados de auxilio de manera oportuna y resolver con prontitud las indagatorias para dar con los culpables.
 



Visitas: 662



TWITTER