SALA DE PRENSA
ESTAMOS FRENTE A UN GOBIERNO FEDERAL INSENSIBLE AL CAMPO: PRI SINALOA Y CNC ESTATAL
ESTAMOS FRENTE A UN GOBIERNO FEDERAL INSENSIBLE AL CAMPO: PRI SINALOA Y CNC ESTATAL

Por Prensa CDE Sinaloa
Angostura
Viernes, 28 de enero de 2022

Comunicado


• Se reúnen con productores y organizaciones agrícolas de los municipios de Salvador Alvarado y Angostura.

Angostura, Sin. , viernes 28 de enero de 2022.- “Estamos ante un gobierno federal insensible al campo y cuyo presupuesto lo prioriza en programas electoreros  y castiga a quien realmente se la pasa en el campo produciendo”, enfatizó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

En reuniones celebradas con productores y organizaciones agrícolas de los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, Valenzuela Langarica señaló que solo el 5 por ciento del presupuesto se destinó al campo, mientras que el 70 por ciento a programas sociales.

“Falta mucho por hacer, pero si lo hacemos juntos estoy convencida que lo podemos lograr; por parte de la Liga de Comunidades Agrarias, se ha hecho saber el sentir de los temporaleros y la preocupación por la base de comercialización, donde se ha logrado en una lucha en conjunto con la Comisión de Asuntos Agropecuarios y el gobierno de Sinaloa, que no se publicará el 21 de enero la base de 41 dólares, misma que venía a perjudicar al campo”, añadió la diputada local.

A su vez, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda, dijo que definitivamente están en contra de las exportaciones de frijol cuando precisamente estados como Sinaloa y Nayarit están en la zafra de cosecha; y sobre el tema del maíz, comentó que había un preacuerdo sobre la base del precio entre gobierno federal y productores, en donde se busca un precio razonable para una justa rentabilidad de acuerdo a las condiciones actuales para su producción al igual que las verduras y el trigo.

“Vamos a apoyar la buena fe que tiene el gobernador sobre este mecanismo, estaremos al pendiente, para que a la agenda productiva sobre temas del campo, se le dé una prioridad por encima de muchos temas”, agregó.
 



Visitas: 836



TWITTER