SALA DE PRENSA
DECLARA MARIO ZAMORA TENER VENTAJA EN ELECCIÓN DE GOBERNADOR
DECLARA MARIO ZAMORA TENER VENTAJA EN ELECCIÓN DE GOBERNADOR

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Domingo, 06 de junio de 2021

Comunicado


*Afirmó que de acuerdo a las encuestas de salida, se posiciona 4 puntos arriba, frente al candidato de Morena-PAS

 

*Lamenta los actos cometidos en la jornada electoral y pidió la liberación de personas privadas de su libertad

 

Culiacán, Sinaloa a 06 de junio del 2021.- Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, se declaró con ventaja en la lucha por la gubernatura del estado, al confirmar que de acuerdo a las encuestas de salida realizadas durante la jornada electoral, se posiciona 4 puntos arriba frente al candidato de Morena-PAS.

En rueda de prensa, acompañado por los dirigentes del PRI, Jesús Valdés Palazuelos; del PAN, Juan Carlos Estrada Vega y del PRD, Marco Aurelio Vásquez; Mario Zamora Gastélum, manifestó su felicidad al señalar que los sinaloenses creyeron en este proyecto, y lo demostraron saliendo a votar, pues de acuerdo a las encuestas de salida, los ciudadanos lo eligieron como el próximo gobernador.

“Nos dan que vamos arriba, y eso nos da mucha tranquilidad y mucho gusto. Reconozco que en esos mismos conteos, hay un alto no respuesta, hay mucha gente que no respondió. Sin embargo, los ejercicios estadísticos que tenemos, nos hacen ver que mucho de esa no respuesta es también favorable a nosotros, lo cual nos da la tranquilidad de saber que vamos a ganar la elección”, explicó.

A su vez, Mario Zamora, reprobó los hechos violentos que se presentaron durante toda la jornada electoral, como la privación de la libertad del hermano de la candidata a la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón y el secretario de organización del PRI, Alberto Salas Beltrán.

“Primero que nada, solidarizarme con todas las familias de los compañeros que hoy están desaparecidos, que no sabemos dónde está su ubicación o que han sido privadas de su libertad. Con toda humildad, pedirles que los regresen sanos y salvos”, dijo.

Explicó que fueron más de 50 reportes los que recibieron durante todo el día, de parte de líderes de colonia, integrantes de los partidos y estructuras, donde personas fueron privadas de su libertad, amedrentados, sujetos de presión y de amenazas.

“A todos ellos mi reconocimiento, mi empatía y vamos a hacer que valga la pena”, dijo.

El abanderado de los partidos del PRI, PRD y PAN reconoció el gran valor de los sinaloenses, que a pesar de la violencia, salieron a defender el voto, el amor a la democracia y la libertad.

“Volver a reiterar mi agradecimiento, mi enorme agradecimiento a todos los sinaloenses de bien que decidieron, a pesar de las circunstancias, a pesar en ocasiones del temor, del miedo, salir y expresar lo que somos los sinaloenses y a defender lo que nos distingue: ser hombres y mujeres libres, seguir defendiendo la democracia y a través del voto manifestarse en este sentido”, expresó.

Mario Zamora Gastélum, dijo que será respetuoso del resultado que emita más tarde el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el cual ya se encuentra en proceso del conteo preliminar.



Visitas: 813



TWITTER