SALA DE PRENSA
CLAUSURA ONMPRI CICLO DE CONFERENCIAS EN EL MARCO DE LOS 16 DÍAS DE ACTIVISMO DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
CLAUSURA ONMPRI CICLO DE CONFERENCIAS EN EL MARCO DE LOS 16 DÍAS DE ACTIVISMO DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 10 de diciembre de 2020

Comunicado


•Jesús Valdés toma protesta a la nueva estructura estatal del ONMPRI.

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Sinaloa, concluyó su ciclo de conferencias que, en el marco de los 16 días de activismo de la no violencia hacia la mujer.

Acompañado de la secretaria general, Cinthia Valenzuela, Jesús Valdés tomó protesta a la nueva  estructura del ONMPRI en el estado y reconoció el trabajo incansable y permanente de las mujeres priistas, quienes han generado más espacios de participación de identidad igualitaria.

“El PRI está comprometido con las mujeres, queremos contribuir al desarrollo de las políticas públicas y al cambio en la vida de las mujeres, con acciones concretas”, señaló.

En su mensaje, Cinthia Valenzuela Langarica, secretaria general del PRI manifestó que la fuerza del PRI son las mujeres y aseguró que el  2021 será un gran año.

En ese tenor, la presidenta del ONMPRI, Diana Armenta Armenta, presidenta del ONMPRI Sinaloa, señaló que la reestructuración en los 18 comités municipales de todo el estado fortalecerá el trabajo del partido en cada municipio.

“Aquí estamos las mujeres trabajadoras, empoderadas, capacitadas pero sobre todo con muchas ganas de participar en política”, recalcó.

El tema de la conferencia fue “Violencia política”, impartido por la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Diva Hadamira Gastélum Bajo, quien habló sobre la desigualdad política y como las mujeres gracias a su empuje y tenacidad, han logrado ocupar más espacios en la función pública.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, expresó que el común denominador del PRI es hacer equipo, tratando siempre de sumar a la estructura y dijo: “las mujeres del PRI estamos acostumbradas a dar siempre lo  mejor, unidas, como una sola”.

Al hacer uso de la voz, Rosa Elena Millán Bueno,  coincidió que las mujeres del PRI están preparadas, capacitadas y con muchas ganas de crecer en espacios públicos.

Al clausurar el evento y ante mujeres priistas de todas los sectores y organizaciones del PRI, así como regidoras y funcionarias, el diputado Alfredo Villegas reconoció que el PRI tiene cuadros muy destacados de mujeres organizadas, capacitadas y con experiencia y seguramente jugaran un gran papel este proceso electoral 2021.



Visitas: 1069



TWITTER