SALA DE PRENSA
EL PRI ES ALIADO PERMANENTE DE LAS MUJERES: ALEJANDRO MORENO
EL PRI ES ALIADO PERMANENTE DE LAS MUJERES: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Miércoles, 09 de diciembre de 2020

Comunicado


• El Presidente del tricolor suscribió con el INE el Manifiesto Nacional de los Partidos Políticos por una Democracia Paritaria y Libre de Violencia de Género.
• Afirmó que el organismo electoral cuenta con todo el apoyo y respaldo del PRI.

Al suscribir el Manifiesto Nacional de los Partidos Políticos por una Democracia Paritaria y Libre de Violencia de Género, con el Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que las mujeres cuentan con este instituto político como un aliado permanente.

El dirigente del tricolor aseveró que es motivo de orgullo que la vida institucional, la dinámica interna y la plataforma política del PRI tenga como esencia la participación de las mujeres. Por eso, expresó, “con mucha voluntad hoy nos adherimos a los compromisos de este manifiesto”, pero precisó que, en ello, “nosotros empezamos desde hace mucho tiempo”.

El líder priista destacó que “el PRI es la casa de las primeras mujeres en conquistar cargos de elección popular en la historia de México. Contamos con décadas de trabajo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que le ha dado representación al sector y que hoy tiene una agenda robusta, que marca la línea del partido”.

Además, el exlegislador puntualizó que el Revolucionario Institucional tiene protocolos y unidades especiales orientados a prevenir y sancionar todo tipo de violencia de género, y se incorporó a sus estatutos que ningún militante, “con alguna aspiración a representarnos, tenga antecedentes en ese sentido. También para que quien incurra en dicha falta, enfrente la justicia y pierda sus derechos partidarios”.

Alejandro Moreno celebró la iniciativa del INE y la voluntad de todas las fuerzas políticas para atender esa problemática, que es responsabilidad de todos, e hizo votos para que se replique en otros ámbitos de la vida pública y privada.

Por otra parte, afirmó que el INE cuenta con todo el apoyo y respaldo de su partido. “El PRI siempre va a defender las instituciones. Reconozco el trabajo del doctor Lorenzo Córdova y los consejeros, que han defendido una institución sólida, garante del respeto a la voluntad popular”, indicó el líder del tricolor.

A su vez, el Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, dijo que con la suscripción del manifiesto, se busca que cada partido, en su propaganda política, en sus decisiones internas, en sus plataformas y en la construcción de sus estrategias electorales, se sume a la configuración del proceso electoral más paritario y respetuoso de los derechos humanos de la historia de México.
 



Visitas: 905



TWITTER