SALA DE PRENSA
REFORMA DEL PRI, INTELIGENTE, INCLUYENTE, DE APERTURA Y DE SUMA: JESÚS VALDÉS
REFORMA DEL PRI, INTELIGENTE, INCLUYENTE, DE APERTURA Y DE SUMA: JESÚS VALDÉS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 06 de agosto de 2020

Comunicado


La reforma de los documentos básicos del PRI es una reforma inteligente, con visión de estado y con la mira en el presente y en el futuro. Mujeres, jóvenes y población indígena tienen más acceso a candidaturas, aseguró el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, al participar en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.


Resaltó que en los hechos,  el PRI ha dejado y deja constancia de cómo se debe gobernar, y puso como ejemplo a Quirino Ordaz Coppel, de quien destacó que todas las encuestas nacionales lo ubican como el mejor gobernador que hay en México.


El PRI, indicó, defiende las causas ciudadanas, tiende puentes y da la bienvenida a quien quiera sumarse a defender a la nación.


En este sentido reconoció la disposición del Consejo Político para estudiar a detalle la posibilidad de establecer alianzas electorales con partidos políticos que compartan la visión de cómo gobernar bien.


En lo que se refiere a la participación de los jóvenes en contiendas electorales, expuso que la reforma de los documentos básicos garantiza que en la integración de las listas plurinominales haya cuando menos el 30 por ciento de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes.


“Nuestro compromiso es claro con los jóvenes, es contundente, es real por eso los invito a seguir sumándose a quienes ya estamos capacitando Sección por Sección en cada rincón de nuestro estado”.


En el caso de las mujeres, dio por hecho que el PRI será el partido que más impulse a las mujeres sinaloenses, fue aquí donde el dirigente estatal, reconoció el trabajo y la entrega de la secretaria general, Cinthia Valenzuela, a quien describió como una joven responsable y comprometida con el partido.


“El PRI ha acompañado desde siempre las causas de las mujeres. Nunca más un ciudadano o un militante del PRI con una causa justa donde no esté el partido a su lado. Más, si son las causas y las luchas de las mujeres”, enfatizó.


Incluso dijo que partir de hoy, ninguna persona que haya cometido violencia política de género (en contra de mujeres) podrá ser postulada a un cargo de elección popular.


Jesús Valdés destacó también que en la reforma interna  “se da un lugar protagónico a nuestros hermanos migrantes, a nuestros connacionales, quienes podrán acudir a las representaciones del partido en las ciudades del extranjero donde exista mayor concentración de nuestros hermanos migrantes, para hacer valer sus derechos políticos como mexicanos”.


De igual manera, agregó, se garantiza que en los municipios con población indígena, el partido postule candidatas y candidatos representativos de los pueblos y comunidades indígenas.


En su mensaje, el presidente estatal del PRI advirtió que desde las altas esferas diariamente se quiere poner a este partido contra la pared y se busca que los errores de unos cuantos se conviertan en los errores de todos los priistas.


“Han tratado de desprestigiar el legado de una institución histórica, defensora de la legalidad y de los valores democráticos. Es por eso que quiero decirles a todas y todos ustedes con claridad y firmeza, que no nos vamos a dejar y que nunca lo van a lograr, porque ahí están las grandes obras, los programas sensibles y la construcción de instituciones que le han dado vida y progreso a nuestro país.”


A todos los consejeros estatales participantes, Valdés Palazuelos les invitó a refrendar el compromiso de trabajar juntos e impulsar los buenos gobiernos como el del gobernador y las alcaldesas y alcaldes.


De parte del Comité Directivo Estatal que preside, aseguró que seguirá impulsando acciones y programas que beneficien directamente a la sociedad.


Entre estas acciones y programas citó la donación del 50 por ciento del presupuesto del partido para apoyar a las micros y pequeñas empresas; las Jornadas Vecinales, que han permitido beneficiar a más de 80 mil familias; las Jornadas de Alimentación, colecta de frutas y hortalizas con agricultores y que han beneficiado a 18 mil familias con despensas.


A ello le sumó el programa de las Granjas Familiares con 45 mil gallinas ponedoras regaladas en comunidades rurales; la donación de más de 5 mil equipos de protección para médicos, enfermeros y personal de hospitales públicos como caretas, cubrebocas, overoles, guantes y gel anti bacterial; la Colecta de Medicamentos para ayudar a familias que no tienen seguridad social ni empleo y que han salido infectadas por el Coronavirus.


Asimismo, las Jornadas de fumigación en colonias y comunidades rurales; las Jornadas de sanitización interna de vehículos y transporte público; la lucha contra las altas tarifas eléctricas; la lucha contra los altos costos de los combustibles en el norte del estado; la lucha de los productores y campesinos por mejores precios de sus cosechas y las Jornadas de Arborización y Adopta un Árbol.



Visitas: 1472



TWITTER