SALA DE PRENSA
AMLO NO DEBE HACERLE EL “CALDO GORDO” A TRUMP EN LO ELECTORAL: JESÚS VALDÉS
AMLO NO DEBE HACERLE EL “CALDO GORDO” A TRUMP EN LO ELECTORAL: JESÚS VALDÉS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 08 de julio de 2020

Comunicado


El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, le deseo éxito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Estados Unidos, y consideró que debe aprovechar su estancia para tratar temas de seguridad y económicos, y que no simplemente “le haga el caldo gordo” a su homólogo estadunidense.


“Esperamos que no sólo sea el tema político-electoral”, expresó, en alusión a las ya cercanas elecciones presidenciales de Estados Unidos, “sino que realmente se vean los temas de inmigración y de seguridad tan importantes que estamos viendo en todo el mundo”.


En videoconferencia ofrecida este miércoles, en la que estuvo acompañado de la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, Jesús Valdés expresó su deseo  por que en esta gira de trabajo, el presidente de México tenga logros importantes en materia de inversión, ya que ésta, recordó, ha estado disminuyendo en México, y junto con ello, la pérdida de los empleos que está al por mayor.


“Hoy más que nunca necesitamos de nuestros aliados, para que nos ayuden a traer inversión a nuestro país y nos ayuden a motivar la economía local”, expresó.


Jesús Valdés lamentó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no participe en el encuentro de Donald Trump y López Obrador, ya que Canadá es el tercer socio del nuevo tratado comercial que acaba de entrar en vigor.


El dirigente estatal del PRI también se pronunció por un trato igualitario en la apertura de la frontera con Estados Unidos, pues observó que en estos tiempos de la pandemia el acceso está restringido para los mexicanos al vecino país del norte, pero hay total apertura para los estadunidenses en sus viajes a México.


“Tenemos que estar en igualdad de condiciones”, dijo.


En la conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI también anunció que en esta misma semana tendrá un nuevo encuentro con ciudadanos del norte del estado para buscar una solución al sobreprecio de dos pesos que en promedio registran las gasolinas y diésel en esta región del estado.



Visitas: 1014



TWITTER