SALA DE PRENSA
REPRUEBA JESÚS VALDÉS A CFE POR EXCESIVOS COBROS EN SINALOA
REPRUEBA JESÚS VALDÉS A CFE POR EXCESIVOS COBROS EN SINALOA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 25 de mayo de 2020

Comunicado


El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos fustigó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por elevar los cobros que aplica en Sinaloa por el consumo de energía eléctrica y que de por sí, ya son excesivos.

 

En todo el estado, observó, se registra una clara inconformidad de los usuarios de esta dependencia federal, porque en el último recibo los cobros se duplican y hasta triplican a los que normalmente les venían aplicando.

 

No es posible, dijo, que sin haberse autorizado un incremento a las tarifas de la CFE, los cobros se hayan elevado en un 200 y hasta en un 300 por ciento de un mes para otro.

 

Desde hace muchos años, recordó, la sociedad sinaloense ha estado luchando porque el Gobierno Federal decrete tarifas más justas por consumo de energía eléctrica.

 

Las elevadas temperaturas que registra Sinaloa durante la mayor parte del año, más los altos grados de humedad que hay, dijo, son factores que obligan a tener una tarifa justa en el consumo de energía.

 

Jesús Valdés lamentó también que ningún funcionario de la Comisión Federal de Electricidad haya salido a dar la cara hasta el momento para explicar si hay algún error en la facturación en los consumos de energía eléctrica o de plano, dijo, que acepten abiertamente que han decidido elevar de manera ilegal los cobros.



Visitas: 1673



TWITTER