SALA DE PRENSA
EXHORTA PRI A MILITANTES CON ASPIRACIONES ELECTORALES A RESPETAR LOS TIEMPOS
EXHORTA PRI A MILITANTES CON ASPIRACIONES ELECTORALES A RESPETAR LOS TIEMPOS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 15 de enero de 2020

Comunicado


  • Son válidas las aspiraciones, pero pueden generar problemas

 

El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, exhortó a militantes de este partido que tengan aspiraciones a alguna candidatura en el 2021, a que respeten los tiempos marcados por las autoridades electorales para expresar sus proyectos.

Explicó que el llamado es para evitar posibles sanciones al partido por parte de la autoridad electoral.

Aclaró que el partido respeta y promueve las aspiraciones de todas las mujeres y todos los hombres militantes que tengan aspiraciones.

Sin embargo, consideró, el llamado es que primero hagan saber de sus aspiraciones al partido, de manera personal o por mensaje.

En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del partido, Jesús Valdés también recordó que el PRI estará inmerso en un proceso total de renovación en este año, pues los 18 Comités Municipales serán renovados.

Incluso comentó que se está a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional de este partido apruebe las primeras convocatorias que se espera salgan en este mismo mes de enero.

Acompañado de la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela; de la diputada federal Érika Sánchez, y de los diputados locales  Faustino Hernández y Armando Ramírez, Jesús Valdés lamentó también que en todos los estados del país prevalezca un marcado malestar general por la desaparición del Seguro Popular.

Cambiar este esquema de seguridad social que se tenía, dijo, por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), está afectando a las personas más vulnerables, de las que en tiempos electorales tanto dijeron que iban a defender quienes hoy gobiernan el país.

“Estamos todos consternados por la falta de información, organización y de apoyo del Gobierno Federal a los mexicanos más vulnerables”, precisó.

El PRI, dijo, está recibiendo el constante malestar de los ciudadanos, quienes exigen que se ponga de manera inmediato un orden al caos que ha generado la desaparición del Seguro Popular y que les está llevando a pagar cuotas de recuperación que a veces son impagables por la precariedad del bolsillo familiar.

En los hechos se ve, dijo, que el Insabi es un fracaso total.

“Esperamos que se tomen medias prontas para recomponer el camino. Pues con mucha anticipación se hizo el compromiso de trabajar por los que menos tienen, pero ahora es a quienes más se rechaza”.

Jesús Valdés agregó que esta situación de falta de apoyos también se da en muchos sectores, como son los de pesca, agricultura, ganadería y otros.

Ante toda esa situación, informó que el PRI se está preparando para recibir en sus instalaciones a todos los ciudadanos, y por lo pronto se hará un programa de acompañamiento y asesorías con sicólogos y neurociencias para atender a niños de escasos recursos y que tengan problemas escolares.



Visitas: 1174



TWITTER