SALA DE PRENSA
UN AÑO DE TRABAJO ARDUO EN COLONIAS Y SINDICATURAS: JESÚS VALDÉS
UN AÑO DE TRABAJO ARDUO EN COLONIAS Y SINDICATURAS: JESÚS VALDÉS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 07 de diciembre de 2019

Comunicado


A un año de trabajo en la presidencia del Comité Directivo Estatal, hemos logrado mantener un contacto permanente con las bases del partido para recoger propuestas y demandas, aseguró el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, quien precisó que en este lapso ha realizado 474 giras por los diversos municipios del estado.


Dentro de estas giras, observó, se contabilizan 19 a la Ciudad de México, en donde resaltan reuniones de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional, y también para apoyar a los campesinos de Sinaloa que tuvieron que viajar hasta la capital del país para exigir un mejor presupuesto para el campo.


Jesús Valdés reconoció el apoyo de la secretaria general, Cinthia Valenzuela, quien a la par, recorre las distintas sindicaturas de los 18 municipios es una acción obligada porque esa es la principal característica de trabajo del primer priista del estado, quien es el gobernador Quirino Ordaz Coppel.


La directriz, dijo, está muy marcada: hay que salir a las calles, recorrer las colonias y las comunidades rurales para atender de manera persona a los ciudadanos y apoyarles en sus demandas.


Gracias a estos recorridos por todo el estado, expuso, el partido se está revitalizando con la reestructuración de sus liderazgos y la incorporación de nuevos cuadros, "trabajamos incansablemente en la promoción y en la inclusión, eso, al igual que la reestructura son nuestras prioridades", indicó.


A la fecha, expuso, trabajamos en la reestructuración de 3 mil 804 seccionales en Sinaloa, quienes tienen como principal instrucción, salir a hacer trabajo de campo en sus respectivas demarcaciones territoriales.


Junto con esta reestructuración, agregó, tenemos la campaña permanente de afiliación y refrendo; también se han renovado las dirigencias de un gran número de comités municipales, así como de las dirigencias de los diversos sectores que integran al partido.


También, detalló Jesús Valdés, innovamos con los programas de visas humanitarias y de trabajo; así como el de jornadas vecinales en apoyo a la canasta básica.


Dentro de este trabajo de campo, Jesús Valdés señaló que en el marco de las giras de trabajo por los diversos municipios se ha buscado llevar apoyos diversos a través de distintos programas, tales como el de “Granjas Comunitarias”, consistente en la entrega de paquetes de gallinas con el doble propósito de que los beneficiarios obtengan huevos y carne para su alimentación.


De igual manera, dijo, se ha impulsado la Jornada de Arborización denominada “Día Verde”, mediante la cual se aporta el granito de arena que corresponde al partido para combatir los efectos del cambio climáticos, entre otros programas.


En este primer año de trabajo, resaltó Jesús Valdés, se tuvo la oportunidad de participar en la organización de la histórica elección del nuevo presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de quien reconoció que logró una gran legitimación porque a través del voto libre y directo de los militantes, obtuvo la mayoría de la votación a su favor.



Visitas: 1577



TWITTER