SALA DE PRENSA
VOLUNTARIADO DEL PRI SINALOA CONCIENTIZA SOBRE CÁNCER DE MAMA
VOLUNTARIADO DEL PRI SINALOA CONCIENTIZA SOBRE CÁNCER DE MAMA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 22 de octubre de 2019

Comunicado


Con la importancia de seguir en la lucha contra el cáncer de mama, el PRI Sinaloa y el voluntariado que encabeza Anahí Ochoa de Valdés llevó a cabo la conferencia “¿Cáncer yo? El camino a la detención oportuna al cáncer de mama”.


“Es importante informar a la gente sobre esta enfermedad y que sepan cómo prevenirla para que, en caso de encontrar alguna anomalía, se actúe de manera inmediata", señaló Jesús Valdés Palazuelos.


“Es muy importante llevar a cabo esta campaña de información, que nos ayuda a detectar en etapas tempranas, la enfermedad que cada vez ataca a más mujeres en el mundo”, señaló en su mensaje, Anahí Ochoa.


La coordinadora estatal del Cáncer de la mujer en UNEME DEDICAM Sinaloa, doctora Isabel Acosta Mendoza, informó que es importante modificar el estilo de vida, hacer ejercicio, llevar una dieta adecuada, la autoexploración así como estudios de mastografía y ultrasonido.


En ese sentido, la doctora Lilian Cázarez Rojo, directora de UNEME DEDICAM reiteró la importancia de que Sinaloa cuente con una Unidad de Especialidades y Diagnóstico de cáncer de mama totalmente gratuita que cuenta con los servicios necesarios para la detención oportuna de este padecimiento, la cual se encuentra en Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Desarrollo Urbano Tres Ríos, a un costado del hospital de la Mujer.


Por su parte, la doctora Neneth Aidé Zamora Lares, oncóloga y ginecóloga comunicó los distintos tipos de biopsia que existen, así como el tipo de lesiones que se pueden encontrar en la mama.


Acompañada por la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, Anahí Ochoa de Valdés hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las especialistas en el tema que impartieron esta conferencia.



Visitas: 1809



TWITTER