TENEMOS ACELERADOR A FONDO EN EMPADRONAMIENTO PARTIDISTA: JESÚS VALDÉS

Miércoles, 20 de marzo de 2019

• En junio concluirá la Jornada Nacional de Afiliación y refrendo de la militancia

El PRI sigue trabajando con el acelerador a fondo en la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia”, cuyos resultados finales deberán estar listos en junio próximo, y con ello se tendrá un padrón confiable, actualizado, documentado y totalmente acorde a la normatividad establecido por el Instituto Nacional Electoral, informó el presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Valdés Palazuelos.

Luego de una reunión informativa de trabajo sobre esta jornada, explicó que con este padrón el PRI estará en condiciones de saber cuántos son sus militantes, quiénes son, dónde están y qué hacen.

Otras de las ventajas de tener un padrón actualizado, agregó, es que dará un mayor soporte a los métodos de elección de dirigencias, así como en los procedimientos para la selección de candidatos, y también permitirá identificar la cobertura nacional por sección, municipio, distrito local y entidad.

Adicionalmente a ello, agregó, se tiene contemplada la participación directa de senadores, diputados federales, diputados locales, regidores, presidentes municipales y síndicos, todo lo cual garantiza un trabajo eficaz de equipo.

El presidente estatal del PRI comentó que de acuerdo a lo programado se tendrá un responsable por cada distrito electoral local, e incluso representantes por cada comité seccional, lo que permitirá tener casi cuatro mil anfitriones en cada seccional, quienes serán respaldados por más de 300 auxiliares.

Aunado a todo lo anterior, Jesús Valdés informó que se instalarán mesas estratégicas a nivel estatal, municipal y seccional, en la que podrán participar todos los militantes y simpatizantes que quieran para aportar opiniones o sugerencias.