SALA DE PRENSA
INICIA PRI SEGUNDA GENERACIÓN DE ESCUELA NACIONAL DE MUJERES
INICIA PRI SEGUNDA GENERACIÓN DE ESCUELA NACIONAL DE MUJERES

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 09 de febrero de 2019

Comunicado


Al poner en marcha la “Segunda Generación” de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, el dirigente estatal, Jesús Valdés Palazuelos reconoció que en Sinaloa las mujeres están participando no sólo en política sino en cada comunidad y cada colonia.


Ante un gran número de mujeres que se inscribieron en esta segunda generación y que  mostraron su entusiasmo por llevar a cabo trabajos partidistas que les permitan alcanzar un cargo de representación popular o un cargo dentro de la administración pública, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI les agradeció ese gesto, así como también que refrenden su compromiso con el partido y con la sociedad.


En particular le reconoció a Mónica López Hernández, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado, su activa actuación para motivar a las militantes y simpatizantes para que participen en esta segunda generación de cuadros.


Hoy el PRI, dijo Jesús Valdés, vive un momento histórico, igual que nuestro país, y las mujeres tienen que hacer lo propio para enfrentar esta era, en la que tenemos que participar y en la que no podemos ser ajenos.


En el caso de Sinaloa el dirigente del tricolor afirmó que las diputadas locales están dando la gran batalla y dan la muestra de cómo se debateen tribuna con argumentos y con hechos.

A todas las asistentes las exhortó a tomar decisiones y a luchar en contra de lo que afecta y que vaya en contra del desarrollo de México.


Entre esas acciones citó el retiro de apoyos a las estancias infantiles, el retiro de los comedores populares y la reducción de los presupuestos destinados al apoyo y desarrollo de las mujeres.


En contra parte, Jesús Valdés aseguró que en Sinaloa hay buenos gobiernos, y como ejemplo citó primero al gobernador Quirino Ordaz Coppel, de quien dijo que junto con su esposa Rossy Fuentes recorren todo el estado para llevar y ampliar los programas que benefician a las mujeres y a la población en general, como puede verse con la construcción de hospitales generales en Mazatlán y Culiacán y de un nuevo hospital Pediátrico en la capital del estado, donde además se edifican también centros para atender a niños autistas y a débiles visuales.


A ello le agregó las jornadas “Puro Sinaloa” que se llevan a cabo los fines de semana y ahora también entre semana para ofrecer servicios gratuitos, mismos que en su mayoría van dirigidos a las mujeres.


El otro reconocimiento fue para la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, de quien resaltó que gracias a su liderazgo y esfuerzo diario para sacar adelante el municipio, le valió lograr la reelección en la presidencia municipal.



Visitas: 1946



TWITTER