SALA DE PRENSA
ES UN ACTO DE AVASALLAMIENTO EN CONTRA DE LA PLURALIDAD DEMOCRÁTICA: CARLOS GANDARILLA
ES UN ACTO DE AVASALLAMIENTO EN CONTRA DE LA PLURALIDAD DEMOCRÁTICA: CARLOS GANDARILLA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 01 de octubre de 2018

Comunicado


  • El líder estatal del PRI lamentó la forma en que diputados de Morena definieron de forma unilateral la conformación de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura.

Durante la Sesión de instalación de la 63 Legislatura del Congreso Local, el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, lamentó la decisión unilateral que tomó la bancada de Morena al conformar la Mesa Directiva, en una acción que calificó como avasallante y excluyente, atentando contra el principio de pluralidad democrático que tienen los congresos.


   Manifestó que hoy la bancada del PRI fungirá como primera minoría, y recalcó que en las últimas etapas de los congresos locales, “quienes han ocupado la primera minoría en un acto político y de equilibrio y sobre todo de pluralidad, se le ha permitido a las primeras minorías presidir la mesa directiva. La que terminó la presidió en su momento el Partido Acción Nacional y también lo hizo el Partido Sinaloense, y hoy vemos un avasallamiento por parte de quienes forman la mayoría en la integración de la Mesa Directiva”.


   Este hecho, aseguró Gandarilla García, contradice lo que se está buscando en el espíritu de un congreso; tener equilibrios y representación dentro de este parlamento, sin embargo, apuntó que el papel de las y los diputados del PRI en esta Legislatura será de responsabilidad, poniendo siempre sus capacidades al servicio de la sociedad sinaloense y siempre buscando el consenso, el diálogo, y el debate de las ideas para que a través de ello se puedan llegar a acuerdos en beneficio de los sinaloenses.



Visitas: 1775



TWITTER