SALA DE PRENSA
DEBEMOS GENERAR UNA RUTA DE RECONSTRUCCIÓN, UNIDAD Y FORTALECIMIENTO DE NUESTRO PARTIDO: PAOLA GÁRATE.
DEBEMOS GENERAR UNA RUTA DE RECONSTRUCCIÓN, UNIDAD Y FORTALECIMIENTO DE NUESTRO PARTIDO: PAOLA GÁRATE.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 02 de julio de 2024

Comunicado


Culiacán, Sin. , martes 02 de julio de 2024.- En conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, la presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, hizo hincapié en que se recorrió a lo largo y ancho el estado donde se percibió una militancia interesada “debemos generar una ruta de reconstrucción, unidad y fortalecimiento de nuestro partido y encontrar juntos la soluciones o alternativas, que tenemos que seguir y recobrar la confianza de la ciudadana”

Lo anterior, al dar a conocer Gárate Valenzuela, que el pasado jueves se realizó la asamblea estatal, rumbo a la 24 asamblea nacional ordinaria.

“En este ejercicio participaron las y los delegados municipales, que fueron electos en las asambleas municipales y regionales que se realizaron del 18 al 21 de junio, donde se compartieron temas de los cuatro ejes principales”, subrayó la presidenta.

Acompañada del delegado del CEN en Sinaloa, Enrique Díaz; las dirigentes del ONMPRI estatal, Irma Moreno; CNOP, Érika Sánchez; Unidad Revolucionaria, Adelaida Ayón y la regidora por el municipio de Culiacán, Flor Hernández, Gárate Valenzuela, explicó que se llevó a cabo la etapa electiva de la planilla que acudirá a la asamblea nacional, a realizarse el próximo domingo 7 de julio en la CDMX.

Previo a la asamblea, se van a realizar las mesas temáticas nacionales, “donde nos invitaron a participar en la declaración de principios, el día de mañana”, agregó la dirigente estatal.

El delegado del CEN del PRI en Sinaloa, indicó que en las asambleas estuvieron varias horas debatiendo, analizando los documentos básicos para llevar la propuesta a la asamblea nacional, anunció también que el día de mañana inician las mesas temáticas donde habrán de llegar las posturas de todos los estados y se discutirán los documentos básicos en sus cuatro vertientes para llegar a la plenaria el próximo 7 de julio.

“Hay un partido vivo, se refleja en la manifestación activa, propositiva y crítica de todos sus militantes, se dio en este ejercicio; en el estado de Sinaloa se lleva una propuesta bastante interesante que versa sobre llevar al legislativo dos temas centrales; el primero, dar paso a que sea obligatorio que por la vía de mayoría se puedan determinar algunas posiciones de representación proporcional y la otra, que las posiciones de representación proporcional de los partidos sean de índole partidista”, puntualizó.



Visitas: 151



TWITTER