“La lealtad que está en el cielo se honra aquí en la tierra” fue el nombre que, en esta ocasión, el Partido Revolucionario Institucional Sinaloa, puso a los tradicionales altares que instala cada año y con los que se recuerda a los priistas que se han adelantado en el camino.
Con una emotiva exposición de altares en su nombre porque siempre trabajaron por convicción, congruencia y lealtad al partido, la explanada del CDE del PRI lució rodeada de flores, velas y colores en donde sectores y organizaciones del partido como la Unidad Revolucionaria, CNC, ONMPRI, CNOP, Red Jóvenes por México; así como el PRI Sinaloa y el CDM de Culiacán, se dieron cita para recordar a todos sus compañeros.
Acompañada del delegado Álvaro Ruelas y de Oner Lazcano, presidente del PRD Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela expresó que no existe una festividad de esta naturaleza, producto del sincretismo de las culturas mesoamericanas, europeas y españolas, basadas en celebraciones ancestrales.
“Todos los dos primeros días de noviembre, las familias mexicanas nos reunimos con la única finalidad de honrar a nuestros familiares y amigos que ya no están físicamente con nosotros, los recibimos con flores, calaveritas, frutas, bebidas y comidas favoritas, pero sobre todo abriendo nuestros corazones”, dijo.
Por su parte Álvaro Ruelas Echave, delegado del PRI en Sinaloa señaló que estas tradiciones son para brindarles honor a quienes ya se adelantaron y que de alguna manera los llenaron de alegrías y fueron compañeros de batalla, además de formar parte durante años de este partido.