SALA DE PRENSA
PRESENTAN DOCUMENTAL “LAS MUJERES EN LA VIDA POLÍTICA DE MÉXICO”
PRESENTAN DOCUMENTAL “LAS MUJERES EN LA VIDA POLÍTICA DE MÉXICO”

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 03 de diciembre de 2022

Comunicado


_ Dentro de las actividades de “16 Días de Activismo en Contra de la Violencia de Mujeres, Niñas y Adolescentes”._

 Dentro de las actividades de “16 Días de Activismo en Contra de la Violencia de Mujeres, Niñas y Adolescentes”, el ONMPRI Estatal y el PRI Sinaloa, presentaron el documental “Las mujeres en la vida política de México”, con la expositora MC. Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Teniendo como escenario, el Auditorio del Jardín Botánico de Culiacán, Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del CDE del PRI Sinaloa, reconoció el trabajo y la lucha que ha venido encabezado el partido, desde hace muchos años, para que se dé la paridad de género.

Gastélum Bajo, dijo que este es un primer documental, que habla de la lucha que las mujeres han dado para llegar a donde estamos, "lo que tenemos hoy, es paridad numérica, porque el poder todavía no lo ostentamos, sino, se notará”.

“Hoy aparentemente ya estamos en todos lados, hay que alinear todavía los tribunales, pero hay que tener el poder, nosotras no somos números, somos mujeres con habilidades y capacidades; muchas veces se ha regateado nuestra participación y más en la política”, señaló la expositora.

Asimismo, Irma Moreno Ovalles, presidenta del ONMPRI Sinaloa, agradeció la contribución que ha hecho Diva Hadamira Gastélum, “para que el camino sea menos complejo a la hora de buscar espacios tanto en elección como en la vida cotidiana, no solo te has dedicado en los temas políticos de las mujeres, sino también, para que tengamos una vida digna dentro de nuestras familias y trabajos”.
 



Visitas: 451



TWITTER