SALA DE PRENSA
EXIGE ALEJANDRO MORENO A GABINETE FEDERAL SAQUE LAS MANOS DE ELECCIÓN
EXIGE ALEJANDRO MORENO A GABINETE FEDERAL SAQUE LAS MANOS DE ELECCIÓN

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Miércoles, 18 de mayo de 2022

Comunicado


• Denuncia el dirigente nacional del PRI que buscan levantar a los candidatos de Morena y se utilizan los programas sociales para condicionar a los ciudadanos.
• Destacó que en una muestra de pésima política exterior de este gobierno, se prefiere defender a naciones con una clara vocación autoritaria, que defender la soberanía propia y el interés nacional.

“Que saquen las manos, que no interfieran”, demandó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a servidores públicos del gabinete federal que están volcados en las campañas para tratar de levantar a los candidatos de Morena en las seis entidades en las que habrá elección de gobernador, al informar que se amenaza a la ciudadanía con quitarles los programas sociales si no votan por ellos.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el líder nacional del tricolor criticó además que en una muestra de la incapacidad y la falta de ideas claras y de una pésima política exterior del gobierno, se prefiere defender a naciones con una vocación autoritaria, que defender la soberanía propia y el interés nacional.

Consideró que se trata de una vergonzosa defensa de los dictadores y regímenes que están en contra de la democracia.

Acompañado por senadores y diputados federales del partido, el Presidente Alejandro Moreno expuso que el gobierno de Morena utiliza la mentira y la manipulación para no hablar de los problemas que se enfrentan en el país y ocultar que es un gobierno incapaz, ineficiente, antidemocrático, antifeminista, criminal y ecocida.

El dirigente nacional del PRI indicó que desde el gobierno de Morena se usan los programas sociales para presionar a los ciudadanos, para condicionar el voto.


Por lo que exigió a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como a la Jefa de Gobierno “que no interfieran en la elección, que saquen las manos de la elección, porque es grotesco cómo está metido el gobierno en la elección”.

El Presidente Alejandro Moreno señaló que la presencia de funcionarios del gobierno federal en Hidalgo, “es una muestra de la desesperación y de que están buscando por la mala que su candidato levante y robarse la elección”.

Jamás habíamos visto, dijo, un ataque tan brutal y sistemático en los procesos electorales hacia los opositores “y más, ante una candidata en Hidalgo, desde la mañanera y desde el gobierno de la República”.

El Presidente nacional del PRI precisó que “está claro, acreditado, en cuatro fechas distintas, cómo desde la mañanera el Presidente de la República se entromete y participa en el proceso electoral, y ataca a una candidata, a una mujer; estos de Morena son unos misóginos, no apoyan ni respaldan a las mujeres”.

Y añadió: “como dicen: caballo que alcanza, gana; alcanzó, emparejó, pasó y vamos a ganar la gubernatura de Hidalgo. Y no vamos a permitir que se quieran robar la elección, porque Carolina Viggiano será una gran gobernadora”.

En torno a la declaración del Presidente de que las Fuerzas Armadas también cuidan “a los integrantes de las bandas”, sostuvo que “es inadmisible e inaceptable: a los delincuentes se les combate con la fuerza de la justicia y de la ley”.

Simple y llanamente, agregó, a la sociedad y a los ciudadanos se les protege, se les defiende, siempre garantizando el respeto fundamental de todos; pero esto es la vergüenza más grande que ha hecho alguien en defensa de la delincuencia organizada.

Finalmente refrendó su “total apoyo a la UNAM, cerramos filas todos, cuentan con las y los legisladores del PRI, los vamos a apoyar; es nuestro orgullo defender a nuestra Máxima Casa de Estudios”.



Visitas: 609



TWITTER