SALA DE PRENSA
SIN NADA QUE FESTEJAR, LOS MAESTROS MEXICANOS: PRI
SIN NADA QUE FESTEJAR, LOS MAESTROS MEXICANOS: PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Domingo, 15 de mayo de 2022

Comunicado


• Con la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo se quedaron sin una fuente de ingresos adicionales.

Sin nada que festejar, porque el gobierno de Morena les ha afectado sus ingresos con su política de austeridad, a través de la reducción de horas de clase o con recortes de personal y la desaparición de programas educativos en los que estaban asignados, las y los maestros mexicanos no pasan por su mejor momento, pese a las promesas que se les hicieron al inicio de este sexenio, afirmó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI mencionó que en México hay más de un millón 200 mil maestras y maestros en educación básica, y muchos de ellos han resentido las políticas regresivas del gobierno federal, al compactar programas o reducir horarios y turnos en planteles.

Por ejemplo, señaló la dirigencia nacional del tricolor, con su política de austeridad, el gobierno de Morena ha afectado la calidad de los programas educativos y, con ello, al magisterio. Ese es el caso, dijo, de la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, de las que muchas maestras y maestros dependían para la obtención de ingresos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor recordó que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública inició su gestión demandando a los subsecretarios y directivos de la dependencia poner en marcha un recorte de personal en sus áreas.

En ese sentido, la dirigencia nacional del PRI expuso que con frecuencia se retrasa el envío de recursos a los estados, y no es raro que el pago de sus quincenas lo reciban, si bien les va, días después.
 



Visitas: 583



TWITTER