SALA DE PRENSA
ES URGENTE LA CREACIÓN DE PROTOCOLOS DE SALUD EMOCIONAL EN MUJERES CON CÁNCER DE MAMA: CONNIE ZAZUETA
ES URGENTE LA CREACIÓN DE PROTOCOLOS DE SALUD EMOCIONAL EN MUJERES CON CÁNCER DE MAMA: CONNIE ZAZUETA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 19 de octubre de 2021

Comunicado


* Impulsaremos acciones para que se destinen más recursos para atender esta enfermedad.

Con motivo del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, la diputada Connie Zazueta Castro manifestó que este no es un día más en el calendario, sino que es una fecha que busca visibilizar un gran problema de salud pública en todo México, pero, sobre todo, que pretende sensibilizar y generar conciencia a nivel social e individual sobre lo vital que resulta la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.

La legisladora consideró urgente la existencia de mecanismos, programas y protocolos de salud emocional para disminuir el impacto de la enfermedad, mejorar la calidad de vida de las mujeres y de sus familias, refrendó su compromiso y convicción, así como la del Grupo Parlamentario del PRI, para la atención temprana y oportuna del cáncer de mama.

"El cáncer de mama constituye la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos entre la población de 20 años y más, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, generados por el INEGI en 2020” afirmó la diputada local, Connie Zazueta en su participación ante la 64 legislatura, en el pleno del Congreso del Estado de Sinaloa.

“Nuestro deber es impulsar que se realicen acciones, se diseñen políticas públicas, y sobre todo que se destinen más recursos para atender esta problemática”, expresó.

Afirmó que conoce de cerca esta enfermedad y ha investigado al respecto, sé que también el apoyo emocional tanto a quienes lo padecen como el círculo afectivo, es uno de los elementos clave para los que están luchando contra este padecimiento o que ya lo superaron”, puntualizó.
 



Visitas: 1150



TWITTER