SALA DE PRENSA
LA GLOSA DEL INFORME HA DADO MUESTRA DE QUE EL GOBIERNO DE QUIRINO ORDAZ HA SIDO DE RESULTADOS, ORDEN Y COMPROMISO SOCIAL: RICARDO MADRID.
LA GLOSA DEL INFORME HA DADO MUESTRA DE QUE EL GOBIERNO DE QUIRINO ORDAZ HA SIDO DE RESULTADOS, ORDEN Y COMPROMISO SOCIAL: RICARDO MADRID.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 15 de octubre de 2021

Comunicado


En el inicio de las comparecencias de los integrantes del gabinete del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el líder de la bancada del PRI en la LXIV Legislatura aprobó el contenido de la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

 

 “La glosa del informe ha dado muestra de que el gobierno de Quirino Ordaz ha sido de resultados, orden y compromiso social”, afirmó el diputado priista Ricardo Madrid Pérez, en el inicio de las comparecencias de los integrantes del gabinete del gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el Pleno del Congreso del Estado.

El líder de la bancada del PRI en la LXIV Legislatura, aprobó el contenido de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Ordaz Coppel y que, derivado de ello, tuvo hoy las comparecencias de Luis Alberto de la Vega Armenta, secretario de Administración y Finanzas y Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura, los primeros de 12 titulares de secretarías del gobierno estatal y dos directoras de organismos descentralizados agendados para acudir al Pleno del Congreso del Estado 

“En el cumplimiento de esta obligación, los funcionarios han ampliado la información plasmada en la glosa del Quinto Informe de Gobierno, en apego al compromiso de transparencia y rendición de cuentas que demanda la sociedad”, sostuvo Madrid Pérez.

En ese sentido su compañero de bancada, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, quien preside la Comisión de Fiscalización en esta Legislatura, dejó claro que las comparecencias son de gran relevancia para todos y en consecuencia subrayó que “el gobierno de Quirino Ordaz ha actuado a través de una estrategia original y propia en ruta hacia el desarrollo de Sinaloa, con una sociedad moderna y más equitativa para todos”.

En lo concerniente a las comparecencias registradas hoy, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto De la Vega Armenta, dijo ante el Pleno que “el Gobierno del Estado de Sinaloa está realizando las gestiones para asegurar mil 500 millones de pesos para el pago de aguinaldos de funcionarios y trabajadores de base y confianza, con el propósito de que la próxima administración esté tranquila y no tenga contratiempos”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, en su comparecencia expuso el esfuerzo emprendido en el capítulo educativo trastocado en su normalidad por la pandemia.


Mejía López ponderó la inversión histórica de 2 mil 700 millones de pesos en infraestructura educativa y 14 millones de pesos más invertidos en la compra de kits de limpieza, gel antibacterial, pintura e impermeabilizantes, acciones que colocaron a Sinaloa como el primer estado de la república en aplicar eficientemente los protocolos sanitarios y que al día de hoy tiene ya 2 mil 255 escuelas trabajando en el esquema presencial.


Este próximo lunes 18 del presente mes, corresponderá comparecer a Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Publicas de Sinaloa, quien deberá presentarse en ante el Pleno a emitir su información y responder los cuestionamientos que diputadas y diputados puedan hacer en referencia a sus acciones en el ejercicio de gobierno.
 



Visitas: 1247



TWITTER