SALA DE PRENSA
ASISTE CINTHIA VALENZUELA AL ENCUENTRO DE GOBERNADORAS, DIPUTADAS FEDERALES Y LOCALES, PRESIDENTAS MUNICIPALES Y ALCALDESAS ELECTAS EN 2021.
ASISTE CINTHIA VALENZUELA AL ENCUENTRO DE GOBERNADORAS, DIPUTADAS FEDERALES Y LOCALES, PRESIDENTAS MUNICIPALES Y ALCALDESAS ELECTAS EN 2021.

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Jueves, 26 de agosto de 2021

Comunicado


• Con el propósito de establecer agendas de trabajo con perspectiva de género.

 

Al participar en el encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021 organizado por el INMUJERES, Cinthia Valenzuela Langarica afirmó que aquí, se establecieron las bases para una vinculación efectiva entre las mujeres electas, con la finalidad de construir redes de apoyo y colaboración mutua, indispensables para el ejercicio de los cargos públicos.


Esto, resaltó la presidenta del PRI Sinaloa y diputada local electa, Cinthia Valenzuela, tiene la finalidad de construir una agenda común de trabajo en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, mediante un balance de las condiciones estructurales y legislativas, priorizando la importancia de establecer alianzas a nivel federal y estatal entre las tomadoras de decisiones que resultaron electas por la ciudadanía.


Acompañada de la también diputada local electa, Deysi Judith Ayala Valenzuela,  Cinthia Valenzuela indicó que este encuentro busca promover un cambio cultural que visibilice el destacado papel y las contribuciones de las mujeres en el ámbito público y político, "es otra de las metas que tendremos dentro del encuentro”, añadió la presidenta del Comité Directivo Estatal.


Dentro del programa, en el que hubo cuatro mesas de trabajo con mujeres electas, Valenzuela Langarica, añadió que participó en la mesa 3, de diputadas locales, con la temática de: agenda legislativa de género, legislar con perspectiva de género y planteamientos y retos al asumir el cargo.
 



Visitas: 1222



TWITTER