SALA DE PRENSA
POR AHÍ DERECHITO MARIO ZAMORA VA PA GOBERNADOR
POR AHÍ DERECHITO MARIO ZAMORA VA PA GOBERNADOR

Por Prensa CDE Sinaloa
El Progreso, Guasave
Sábado, 24 de abril de 2021

Comunicado


La figura de Mario Zamora se queda quieta en medio del templete: se palmea el corazón para agradecer y muestra un puño en alto para dar seguridad de triunfo a la gente del ejido El Progreso de Guasave.

 

El próximo gobernador de Sinaloa desciende del entarimado y dice lo que va experimentando al ver ese corredor ensombrecido por una hilera de álamos por la orilla de un dren.

 

“Me gana la emoción de ver tanta gente”.

 

Los pobladores de El Progreso se han dejado venir acá por la orilla de la carretera que comunica a la comunidad.

 

Mario Zamora empieza a correr por el pasillo que los pobladores le han dejado. Corre 20, 40, 80, 100, 120 metros volviendo a saludar a la gente. Llega hasta la última fila y se regresa al mismo ritmo.

 

Guasave pisa fuerte y levanta la mano en favor de Mario Zamora en su camino a la gubernatura de Sinaloa. Es su tercera visita a esta tierra donde arrancó su campaña el pasado 4 de abril.

 

Guasave tiene algo que a Zamora convence. Guasave es certeza de triunfo.

 

Mario Zamora sube de nuevo al templete. Del otro lado del dren le piden que vaya a saludarlos.

 

El candidato de la coalición Va por Sinaloa les responde: “Le eché ojo (al dren) a ver si me brincaba pero me quedo poquito corto”.

 

Los ejidatarios y productores agrícolas de El Progreso y otras comunidades reclaman apoyos al campo, los que les quitó el gobierno federal.

 

Acá se sube Roberto Valdés, El Barullo: “No tenemos por qué fallar. Necesitamos carro completo. Con este candidato, con Mario Zamora no tenemos por qué perder”.

 

Ramón González, Ramón Nayarita, agradece que la gente haya atendido el llamado. “Todos los que estamos aquí vamos a votar por Mario. ¿Sí o no?”

 

Y el grito de la gente brota, como saltan las banderas con el nombre de Mario Zamora.

 

Marcos Ramírez, un ejidatario de La Brecha que este año le batalló para sembrar, también se sube al carro. De lo que dice no le queda duda:

 

“El 6 de junio le vamos a pegar una pela a los de enfrente. Por ahí derechito con Mario Zamora”.

 

El candidato les asegura que su gobierno dará créditos baratos a productores y a toda aquella persona que quiera salir adelante por su esfuerzo.

 

Mario Zamora se despide. Se palmea el corazón, agradece a su gente.



Visitas: 1218



TWITTER