SALA DE PRENSA
OFRECE MARIO ZAMORA PARTIDA DE 160 MDP PARA RECUPERAR ESTANCIAS INFANTILES
OFRECE MARIO ZAMORA PARTIDA DE 160 MDP PARA RECUPERAR ESTANCIAS INFANTILES

Por Prensa CDE Sinaloa
Mazatlán
Miércoles, 07 de abril de 2021

Comunicado


  • El próximo gobernador de Sinaloa, se reunió en Mazatlán con líderes de estancias infantiles y madres de familia del sur del estado
  • Se comprometió en otorgarles créditos a través de Financiera Estatal, con una tasa baja de interés
  • Anunció que las ayudará con la certificación de las guarderías como pre primarias

Restituir las Estancias Infantiles desde el Gobierno del Estado, fue el compromiso del candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, a líderes de guarderías y jefas de familia del sur del estado en Mazatlán, afectadas por el recorte de este programa social, donde además adelantó que, destinará un presupuesto de 160 millones para este rubro.

En compañía de su esposa Wendy Ibarra de Zamora, el aspirante que abandera la alianza PRI, PRD y PAN, señaló que, “todas aquellas que tuvieron que cerrar, voy a buscar la manera de que abran... voy a comprometer esa bolsa, y que en nuestro primer año, haya una bolsa de 160 millones de pesos, para volver a apoyar a las Estancias Infantiles”.

Recordó que este programa surgió por las necesidades de las mujeres de Tijuana, quienes requerían salir a trabajar y no tenían dónde dejar a sus hijos.

“Ese programa se fue desarrollando en el tiempo y llegó a estar reconocido por la ONU, y nos da mucho coraje, claro, ningún programa es perfecto, debe haber casos donde existían equivocaciones, donde había errores, pero llegó el gobierno de la 4T a decir que eran corruptos”, lamentó.
El próximo gobernador de Sinaloa, explicó que en Mazatlán existían 80 estancias infantiles que cuidaban a cerca de 3 mil 500 niños, y en todo Sinaloa, 300 estancias que atendían a mil 500 niños, y que con la eliminación de este programa, las madres de familia tuvieron que dejar de trabajar para hacerse cargo de ellos.

Mario Zamora Gastélum, agregó que realizará un cambio en el programa, para ver a las mujeres como empresarias, donde a través de los créditos de la Financiera Estatal, les dará créditos con una tasa de interés aún más baja.

En su mensaje, la señora Wendy Ibarra de Zamora, expresó que las estancias infantiles son mujeres ayudando a mujeres, a quienes les tienen la confianza de dejar a sus hijos para salir a trabajar.

“Somos solidarias y, que imperante es el hecho de dejar a nuestros hijos seguros, con alguien que sabe que lo va a cuidar, que van a convivir con otros niños, que están en un ambiente sano, que los están protegiendo y a la vez que están aprendiendo”, indicó.

Manifestó que como madre las entiende, por ello, prometió ser su aliada, pues no están solicitando nada, sólo están pidiendo trabajo.

A nombre de las líderes de estancias infantiles de la zona sur de Sinaloa, Paulina Contreras López, externó que las madres se quedaron sin este servicio y con el dolor de tener que buscar dónde dejar a sus hijos.

“Esos niños que quedaron con el abandono del estado por parte del Gobierno Federal, donde la educación inicial se daba con nosotros, ahorita es lo principal para los niños ya que es su inicio a la vida”, dijo.

Mario Zamora Gastélum, anunció que ayudará a las líderes de estancias, para que cuenten con el certificado de preprimaria.

Ofreció que tendrán un gobernador y un Gobierno del Estado que las ayudará para quitarle el estigma que se le endilgó a este programa.



Visitas: 179



TWITTER