SALA DE PRENSA
LA TRANSPARENCIA NO ES UN JUEGO: MARIO ZAMORA
LA TRANSPARENCIA NO ES UN JUEGO: MARIO ZAMORA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Domingo, 28 de marzo de 2021

Comunicado


  • El senador con licencia da a conocer, por otro lado, que su campaña la iniciará en Guasave en el primer minuto del 04 de abril.

 
La transparencia no es un juego y hay que ser serios con los sinaloenses, dijo Mario Zamora, candidato a gobernador recién registrado por la alianza Va por Sinaloa, cuestionado por la reacción de uno de sus contrincantes, quien bajo el argumento de “fuera de lugar” rechazó sumarse a hacer la declaración 10 de 10, como los sinaloenses lo reclaman.
 
Abordado por los medios de comunicación en Guasave, Mario Zamora añadió que ser transparente es asunto de congruencia política y además se responde a una de las principales exigencias de la sociedad de Sinaloa.
 
“Porque no es un juego, hay que ser serios con los sinaloenses. Y los sinaloenses son quienes lo han pedido. El que nada debe nada teme”.
 
El miércoles de esta semana Mario Zamora presentó ante la sociedad y para escrutinio público su declaración 10 de 10, todo un expediente sobre sus propiedades que incluye información referente a su declaración patrimonial, fiscal, de intereses, pago de impuestos, antidoping y buró de crédito, además carta de no antecedentes de violencia de género, entre otros, que además fue entregado ante notario público que dará fe de la veracidad de todos los documentos.
 
El senador con licencia indicó que el próximo 4 de abril arrancará oficialmente su campaña en el municipio de Guasave, el corazón agrícola de México, y ese mismo día cubrirá todo el territorio sinaloense.
 
Mario Zamora mencionó que a partir de ese día las y los sinaloenses habrán de darse cuenta de que es él quien encabeza la propuesta más honesta, transparente y realizable.
 
Aseguró que tiene plena certeza de que el próximo 6 de junio será la ciudadanía de Sinaloa la que decidirá quién gobernará la entidad los próximos seis años.

Los 7 puntos adicionales al 3 de 3 (declaración patrimonial, fiscal y de intereses) son:
 
1. La opinión técnica de un contador público certificado que acredita la congruencia de la declaración patrimonial.
2. Consultas realizadas a los registros públicos de propiedad de los municipios del estado de Sinaloa.
3. Informe integral de mi comportamiento y situación fiscal.
4. Fe pública por parte de un notario público que de veracidad de toda la información.
5. Manifestación bajo protesta de decir verdad de no violencia contra la mujer, soportada en carta de no antecedentes penales que acredita que no existen en mi contra condenas o sanciones por violencia de género, delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal o cualquier delito del fuero común.
6. Buro de Crédito, donde acredito que no cuento con claves de prevención, es decir, que nunca le he ocasionado un quebranto a nadie.
7. Examen antidopaje.



Visitas: 291



TWITTER