SALA DE PRENSA
LA RIFA DEL AVIÓN, UN ENGAÑO A LA NACIÓN DEL GOBIERNO DE MORENA: JESÚS VALDÉS
LA RIFA DEL AVIÓN, UN ENGAÑO A LA NACIÓN DEL GOBIERNO DE MORENA: JESÚS VALDÉS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 14 de septiembre de 2020

Comunicado


Este martes el Gobierno de Morena llevará a cabo una gran mentira porque habrá una rifa de un avión, el cual en realidad no se rifa, y con ello le siguen mintiendo al pueblo, acusó el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.


En lugar de trabajar a favor del pueblo, criticó, el gobierno de Morena sigue empeñado en cancelar proyectos de infraestructura que el país necesita para generar los millones de empleos que se han perdido, y en este afán se afecta a Sinaloa.


Acompañado de la secretaria general del PRI, Cinthia Valenzuela y en rueda de prensa  vía zoom, Jesús Valdés precisó que se pretende cancelar la obra, ya muy avanzada, de la planta de fertilizantes que se construye en Topolobampo, del municipio de Ahome, igual que con una planta cervecera en Baja California.


Si se hace un recuento de las cancelaciones de obras, expuso, se tienen pérdidas por más de 600 mil millones de pesos, lo que equivale al costo de 205 aviones presidenciales.


Jesús Valdés expuso que podía explicar fácilmente con cachitos estas pérdidas.


Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, tuvo un costo de 220 mil millones de pesos, lo que equivale a 73 aviones presidenciales; cancelar la planta cervecera de Mexicali, tendría un costo de 35 mil millones de pesos, equivalente a 12 aviones presidenciales, y cancelar la planta de fertilizantes en Topolobampo, tendría un costo de 5 mil millones de pesos, equivalente a 2 aviones presidenciales.


Además, observó, si se suman las pérdidas que ha registrado Petróleos Mexicanos (Pemex) a la fecha, que son 346 mil 135 millones de pesos, ello equivaldría a comprar 118 aviones presidenciales.


“De ese tamaño es el problema que tenemos con el gobierno de Morena”, subrayó Jesús Valdés.


A todo lo anterior le sumó otra mentira más de quienes gobiernan México, que es la de que no robarían.


“Ya vemos involucrados a hermanos, cuñadas del presidente de la República, y no vemos que haya un seguimiento y mucho menos que se les haga juicio a sus familiares. Todo lo contrario contra los adversarios políticos”, dijo.


Otro tema controversial, y que tiene que ver con la promesa de que no se iba a traicionar al pueblo, añadió Jesús Valdés, es que también mintieron, pues el Gobierno de Morena tiene toda la intención de entregar el agua que se genera en Chihuahua a los Estados Unidos, lo cual ya generó un enfrentamiento con agricultores y campesinos de dicho estado.


“Nos solidarizamos con ellos.  No vamos a permitir la entrega del agua a Estados Unidos por compromisos que puedan tener, que a lo mejor son políticos, pero eso es traicionar a la nación.
“Se quiere entregar el agua a los Estados Unidos y eso es traición a la nación”, puntualizó.



Visitas: 159



TWITTER